Serios pero no amargados

Producción de alfombras sanitizantes, basureros a pedal con materiales reciclables, producción de alcohol en gel, basureros con sensores que posibiliten la apertura automática de la tapa, sin precisar el contacto de las manos para depositar los residuos, servicio de ""equipo de limpieza"", entre otros. Serán presentados por los estudiantes como proyectos dentro de la materia PROYECTO DE GESTIÓN DE MICROEMPRENDIMIENTOS que se dicta en 5to año. Para lo cual contarán con la guía de docentes de distintas áreas (trabajo interdisciplinario) y la colaboración de la comunidad educativa en su conjunto.
Ciudad de la escuela o del centro educativo
Oberá
País
- Argentina
Provincia/departamento de la escuela o del centro educativo
Misiones
¿Cuál es el problema que identificaron?
No están dadas condiciones de higiene para el desarrollo de las clases presenciales en la E.P.C.o N°1.
¿A quiénes afecta el problema y de qué manera?
El problema afecta la comunidad educativa en su conjunto, alumnos, docentes, administrativos, directivos, personal de maestranza y padres o tutores.
¿Cuáles son las causas del problema? ¿Y las consecuencias?
Las causas : Ante la pandemia mundial por el COVID 19, la Escuela no cuenta con los recursos materiales y humanos (en cantidad suficiente para mantener los ambientes limpios y saludables que favorezcan el retorno a las aulas.Las consecuencias: No dar clase presencial lo que implica perder la esencia de la educación, el aprender de y con otros.
¿A qué temática pertenece el problema que quieren resolver?
Salud
¿Cuál es su idea para resolver el problema identificado? ¿Cómo la llevarían a cabo como equipo?
Producción de alfombras sanitizantes, basureros a pedal con materiales reciclables, producción de alcohol en gel, basureros con sensores que posibiliten la apertura automática de la tapa, sin precisar el contacto de las manos para depositar los residuos, servicio de "equipo de limpieza", entre otros. Serán presentados por los estudiantes como proyectos dentro de la materia PROYECTO DE GESTIÓN DE MICROEMPRENDIMIENTOS que se dicta en 5to año. Para lo cual contarán con la guía de docentes de distintas áreas (trabajo interdisciplinario) y la colaboración de la comunidad educativa en su conjunto.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Serios pero no amargados"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Argentina a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Serios pero no amargados"