Robot ambientalista

Robot ambientalista: Argumentación: Este proyecto es necesario por el simple hecho de la cantidad de basura que se encuentra en la vía pública y en cambio que el ser humano recolecte estos residuos, esta función la cumplirá un robot. Muchas personas preguntaran, ¿ cómo separaran los residuos?, las basuras van a ser separadas (órganico y no orgánicos) cuando este, esté en el Contenedor, por medio de seres humanos. Ámbito y Localización: Está planeado situarse en la vía pública como por ejemplo plazas, zonas céntricas, espacios abiertos, etc.Objetivos Generales y Específicos: El objetivo que pretende hacer este proyecto es hacia la limpieza en la vía pública, un espacio más verde, ordenado y sin desechos. Recursos humanos y actividades: Este proyecto lo estamos realizando en grupo: Tomas Zapani(programador y constructor del prototipo), Imanol Andino( escritor del proyecto y constructor del prototipo) e Iganacio Martinez(Mecánico y constructor del prototipo).
Ciudad de la escuela o del centro educativo
Posadas
País
- Argentina
Provincia/departamento de la escuela o del centro educativo
Misiones
¿Cuál es el problema que identificaron?
Como dije anteriormente este proyecto estara basado en la recolección de residuos en la vía pública, con el objetivo de solucionar uno de los problemas más perjudiciales que afectan directamente al medio ambiente, al ser humano y al mundo: La cantidad de basura desechada en la vía pública. Hemos analizado que los contenedores para separar residuos no han dando resultado satisfactorios, o el hacer publicidades y animar a las personas que no los desechen tampoco soluciono dicho problema, por eso creemos y estamos confiados que este robot puede generar un cambio muy grande en lo ambiental. Una aclaración muy importante es que este proyecto, va a ser algo positivo, porque habrá menos gasto público y no se tendrá que pagar a ciertas cantidades de personas para que recolecten residuos, porque está función la cumplira un robot, esto sería de mucha calma para el estado y para los ciudadanos.
¿A quiénes afecta el problema y de qué manera?
El problema afecta a todos como aclare en el anterior texto, a el ser humano porque habita en un ambiente contaminado, a el medio ambiente porque cada vez lo perjudica peor y como también a el planeta. El objetivo que tenemos además de la recolección de residuos, es que podamos preservar nuestro entorno, ambiente y espacio, en el cual habitamos.
¿Cuáles son las causas del problema? ¿Y las consecuencias?
Los causantes de este problema mundial, claramente somos los seres humanos, por las actitudes que tenemos incorporadas, la cual es el no prestar atención y desechar o tirar residuos en cualquier lugar sin ningún tipo de responsabilidad o cargo alguno. Las consecuencias son graves, porque son muy notorias: vivir en un espacio contaminado, hacer el mal al medio ambiente y al planeta o atraer ciertos roedores e insectos los cuales suelen ser vectores de enfermedades. Además afectando a ciertos animales como por ejemplo palomas y pájaros. Una situación común que suele suceder es que cosuman ciertos residuos ya sea plásticos, papeles, etc y perecer, por atragantarse con estos.
¿A qué temática pertenece el problema que quieren resolver?
Ambiente
¿Cuál es su idea para resolver el problema identificado? ¿Cómo la llevarían a cabo como equipo?
Nuetra idea la estamos llevando acabo hace más de 4 meses, la cual ya la hemos elaborado, el crear un prototipo. Su funcionamiento es sencillo, tiene incorporado varios componentes, como por ejemplo una placa, un controlador de motores L298N, dos motores dc, un servomotor de 180 grados y una matriz led(la cual servirá de mucho para llamar la atención del público), su funcionamiento es el siguiente: Seguir una línea blanca la cual es la misma a donde estarán los residuos de la gente, cuando desechen en la misma. El prototipo tiene una pala(la cual es controlada por el servomotor) el funcionamiento que tendrá es agarrar este residuo y desecharlo en varios contenedores que tendrá en sus diagonales. Además tendrá pilas recargables, las cuales nos servirán de mucho para el no contaminar. Este trabajará a la mañana hasta el mediodía, se esperaran unas horas para recargar las pilas, y concluirá su función hasta la noche. Como he dicho que llevamos haces más de 4 meses ya nos hemos dividido en roles, los cuales nos sirve de mucho para facilitarnos el trabajo y así elaborar un mejor prototipo.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Robot ambientalista"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Tomas Zapani a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Y como ayudarían a los empleados de limpieza cuando se despidan algunos?(digo si en el futuro se empiezan a hacer muchas unidades)
Responder
Reportar
hace 3 años
Buenos días, el objetivo principal como puede observar en el escrito es explicando de que se trata el proyecto, como lo aplicaremos a la realidad y partes técnicas del prototipo. Nosotros no seremos responsables de lo que usted está planteando, sobre los empleados de limpieza, suponemos que de ese tema se encargará x persona o institución. Nuestro único objetivo es mejorar el medioambiente teniendo en cuenta qué hay y hubo mucha contaminación en estos años lo cual afectó demasiado al planeta. Y en el que el estado no aplique tanto gasto público, teniendo en cuenta que el mismo trabajo que están perdonas están realizando y se les está pagando, lo puede hacer un robot de forma gratuita porque en lo único que se gastaría el dinero es comprando estos mismos por unidades. Aclaración: no estoy criticando a Nadie solo trato de explicar el objetivo del proyecto y tratando de responder su inquietud.
Responder
Reportar
hace 3 años
!Mucho a exitos!
Responder
Reportar
hace 3 años
Buenisimo aporte para combatir la problematica ambiental, exitos!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Que grande Tomás que Dios te bendiga y te ilumine siempre.
Responder
Reportar
hace 3 años
¡Muy buena idea! la sociedad necesita mas chicos como ustedes
Responder
Reportar
hace 3 años
¡Excelente proyecto!
Responder
Reportar
hace 3 años
¡Gran idea!, les deseo éxitos
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente, será muy efectivo para bajar la contaminación ambiental
Responder
Reportar
hace 3 años
??????
Responder
Reportar
hace 3 años
Nice
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente idea, éxitos
Responder
Reportar
hace 3 años
¡¡¡Gran idea!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente Idea!!! Que sigan los éxitos!
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy bueno idea, ojalá lo puedan hacer! Muchos éxitos !
Responder
Reportar
hace 3 años
Me parece muy importante que se ocupen del medio ambiente!! Muchos éxitos!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Me encanta! Siempre que veo basura en la calle me planteo que debería solucionarse de alguna manera! Ojalá puedan manifestarlo. Éxitos!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente idea
Responder
Reportar
hace 3 años