Empresas interesadas por la educación técnic

Nuestra propuesta consiste en la creación de una organización de estudiantes que funcione como intermediario, entre las escuelas técnica y las empresas que tengan algún interés en la educación técnica. Para conseguir tanto donaciones de instrumentos como prácticas profesionalizantes y la difusión de información sobre creación y mantenimiento de las herramientas.Aplicaríamos la tecnología creando una plataforma donde comunicar las necesidades de cada escuela, con interacción entre los alumnos y talleres virtuales sobre creación y manteminiento de las herramientas y la creación de otros talleres de interés.
Nombre y Apellido Integrante 1
Valentino Villar
Año que cursa
6to
Nombre y apellido de los/as compañeros/as
Matías KothMichael MellaNicolás Zappacosa
Nombre de la Escuela y/o Centro Educativo
EES Técnica N 4
Nombre y Apellido docente a cargo del proyecto
Mónica Grimberg
Ciudad
Bahía Blanca
Provincia/Departamento
Buenos aires
País
Argentina
¿Cuál es la problemática que identificaron?
La problemática que identificamos es la maquinaria y el equipo viejo sin mantenimiento que hay en las escuelas técnicas.
¿Cuáles son las causas de la problemática? ¿y las consecuencias?
Las causas son: la falta de representación escolar, la falta de comunicación, tanto con profesores como con alumnos, la incapacidad económica y el desinterés hacia la educación técnica.Las consecuencias son que los alumnos no pueden aprender de la práctica que es lo más importante y los profesores no pueden enseñar en las condiciones que habría en un ámbito profresional.
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver? Elijan una temática.
Educación
¿Cómo pueden resolverlo? ¿Cuál es su idea/solución?
Nuestra propuesta consiste en la creación de una organización de estudiantes que funcione como intermediario, entre las escuelas técnica y las empresas que tengan algún interés en la educación técnica. Para conseguir tanto donaciones de instrumentos como prácticas profesionalizantes y la difusión de información sobre creación y mantenimiento de las herramientas.
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
Aplicaríamos la tecnología creando una plataforma donde comunicar las necesidades de cada escuela, con interacción entre los alumnos y talleres virtuales sobre creación y manteminiento de las herramientas y la creación de otros talleres de interés.
Acepto las políticas de privacidad de Samsung

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Empresas interesadas por la educación técnic"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Argentina a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario