Hogar Accesible MM

Queremos dar una solucion a las personas con ciertas dificultades o discapacidades que viven solos,que no pueden hacer determinadas cosas dentro de la comunidad de la casa, porque la casa no está acondicionada para ellos y sus discapacidades.Con Hogar Accesible MM queremos automatizar y hacer más accesibles los distintos ambientes de la casa, para que de esta manera las personas con este tipo de dificultades puedan tener igualdad de oportunidadesHogar Accesible MM contará con la automatización de la cocina, baño,living,habitación, galería(automatización de cámaras de seguridad,puertas luces),patio,garage. Todo esto para facilitar la seguridad, movilidad, confort, asistencia de salud, entretenimiento y ocio. La aplicación y sistema de Hogar Accesible MM sera totalmente configurable segun las necesitades, por ej. para personas con enfermedades como alzheimer con algún trastorno mental o con problemas de movilidad. Las tecnologías vinculadas con la domotica brinda soluciones simples
Nombre y Apellido Integrante 1
Agustina Daniela Fernández
Año que cursa
TEEN MAKERS
Nombre y apellido de los/as compañeros/as
Johana Feltan, Lautaro Cardozo
Nombre de la Escuela y/o Centro Educativo
Escuela de Robótica Misiones
Nombre y Apellido docente a cargo del proyecto
Mariano Yavorski
Ciudad
Posadas
Provincia/Departamento
Misiones
País
Argentina
¿Cuál es la problemática que identificaron?
La problemática que detectamos es que, las personas con ciertas dificultades o discapacidades que viven solos, no pueden hacer determinadas cosas dentro de la comunidad de la casa, porque la casa no está acondicionada para ellos y sus discapacidades.
¿Cuáles son las causas de la problemática? ¿y las consecuencias?
Una de las causas es que las mayorías de las casas no están pensadas y acondicionada para personas con diferentes tipos de discapacidades. Trayendo consigo que éstas personas sean rehenes en su propia casa por no poder movilizarse o acceder a ciertas cosas de manera fácil y segura.
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver? Elijan una temática.
Sociedad justa
¿Cómo pueden resolverlo? ¿Cuál es su idea/solución?
La idea es automatizar y hacer más accesibles los distintos ambientes de la casa.Hogar Accesible MM contará con la automatización de la cocina, baño,living,habitación, galería,patio,garage. Todo esto para facilitar la seguridad, movilidad, confort, asistencia de salud, entretenimiento y ocio. La aplicación y sistema de Hogar Accesible MM sera totalmente configurable segun las necesitades, por ej. para personas con alzheimer con algún trastorno mental o con problemas de movilidad.
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
La tecnología necesaria para la realización de este proyecto se enmarca dentro de la domótica, la cual se refiere a la robótica y automatización aplicada al hogar. La domótica nos va a permitir que personas con movilidad reducida puedan acceder a diversos elementos de su hogar de forma cómoda mejorando su calidad de vida.
Acepto las políticas de privacidad de Samsung
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Hogar Accesible MM"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Escuela de Robótica a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario