SBD (SmartBioHand). Prótesis de mano biónica

Con nuestro proyecto queremos ayudar a toda aquella persona que hayan sufrido la pérdida de una extremidad, sin importar el tamaño de la extremidad perdida (desde un muñón hasta el brazo completo), para que ésto no les afecte más en el desarrollo normal de su vida.Para eso estamos desarrollando el proyecto SBD Smart Bio Hand, que consiste en una prótesis Biónica inteligente funciona con un sensor EMG que capta las señales eléctricas del músculo y las convierte en un valor numérico que reciba la prótesis y ejecutar los movimientos que desee. Con el agregado, que la prótesis por medio de sensores adicionales brindará en tiempo real información útil acerca del estado de salud de la persona que lo porte, como ser: presión arterial, pulso cardiaco, nivel de glucosa e insulina en sangre, entre otros.Soñamos llegar a terminar el desarrollo, fabricarlo con materiales accesibles, biodegradables y de bajo costo para luego poder distribuir esta prótesis a toda aquella persona que lo necesite.
Nombre y Apellido Integrante 1
Ulises Fabian Avalos
Año que cursa
TEAM INN
Nombre y apellido de los/as compañeros/as
Orlando Nicolás Ferreyra, German Baumann, José Pfaffenzeller, Priscila Antonella Van Haeff Corti
Nombre de la Escuela y/o Centro Educativo
Escuela de Robótica Misiones
Nombre y Apellido docente a cargo del proyecto
Fernando Sebastián Tamis
Ciudad
Posadas
Provincia/Departamento
Misiones
País
Argentina
¿Cuál es la problemática que identificaron?
El problema que identificamos es que hay muchas personas que han sufrido una malformación o la pérdida de una extremidad, y que no pueden acceder o comprar una prótesis de calidad por su alto valor económico.
¿Cuáles son las causas de la problemática? ¿y las consecuencias?
Una de las causas de este problema es muchos de los mismos no poseen una buena economía, lo que les impide acceder a prótesis ya diseñadas y de alta calidad.Este problema trae consigo en el ámbito cotidiano de la persona, rechazo social ya sea por su apariencia física o por no poder realizar tareas o actividades de su vida diaria; a su vez afecta su vida laboral al no poder conseguir empleo debido a la dificultad o imposibilidad de realizar ciertas acciones o actividades que serían claves a desempeñar.
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver? Elijan una temática.
Salud
¿Cómo pueden resolverlo? ¿Cuál es su idea/solución?
La solución que proponemos es el desarrollo de SBD Smart Bio Hand, que consiste en una prótesis Biónica inteligente funciona con un sensor EMG que capta las señales eléctricas del músculo y las convierte en un valor numérico que reciba la prótesis y ejecutar los movimientos que desee. Con el agregado, que la prótesis por medio de sensores adicionales brindará en tiempo real información útil acerca del estado de salud de la persona que lo porte, como ser: presión arterial, pulso cardiaco, nivel
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
Utilizaremos programas para elaborar un diseño de la prótesis que será impresa en una impresora 3D con PLA, material 100% biodegradable. Con la programación a un microcontrolador daremos las instrucciones de funcionamiento a todo el sistema eléctrico y mecánico de la prótesis. Diferentes sensores nos ayudaran para mover la mano con la fuerza del músculo y suministrar información acerca de su salud
Acepto las políticas de privacidad de Samsung
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "SBD (SmartBioHand). Prótesis de mano biónica"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Escuela de Robótica a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "SBD (SmartBioHand). Prótesis de mano biónica"