Drive Walk. Energía sustentable

La producción y el uso de la energía actualmente, junto con el trasporte, son las principales causas de las emisiones de gases de efecto invernadero, gases responsables del cambio climático. Por ello, una de las formas de actuar para limitar y retroceder las consecuencias ambientales que todo esto ocasiona, consiste en reducir, y concienciar sobre el consumo energético. Por este motivo, es decisivo buscar alternativas ecológicas y amigables con el medio ambiente de energías eléctricas. Drive Walk consiste en una baldosa inteligente que al detectar los pasos producidos por los peatones, mediante un circuito conectado a materiales piezoelectricos, produce energía eléctrica, para luego utilizarla como el usuario decida. Podemos producir energía con el solo acto de caminar, una acción que hacemos todos los días.
Nombre y Apellido Integrante 1
Melanie Resquin
Año que cursa
3er curso Ciencias Básicas
Nombre y apellido de los/as compañeros/as
Silena Maria Delgado AcostaMauricio Nicolas CristaldoLaura Acosta Smith
Nombre de la Escuela y/o Centro Educativo
Colegio Campo Verde
Nombre y Apellido docente a cargo del proyecto
Antonio Narvaez
Ciudad
Concepcion
Provincia/Departamento
Concepcion
País
Paraguay
¿Cuál es la problemática que identificaron?
Después de la revolución industrial, los seres humanos se volcaron en gran medida hacia el uso de los combustibles fósiles (gas natural, carbón y petróleo), los cuales se empezaron a utilizar en alta cantidad debido a su gran eficiencia en lo que a transformación de energía se refiere. Sin embargo, muchos de estos combustibles presentan graves problemas ambientales, ya que emiten gases tóxicos o contaminantes a la atmósfera terrestre, perjudicando la vida.
¿Cuáles son las causas de la problemática? ¿y las consecuencias?
La utilización desmedida y nada sustentable de uso de la energía eléctrica convencional. Las causas son la falta de incorporación a la producción de energías renovables. Necesitamos crear, idear e incorporar nuevas formas de energías renovables y amigables al medio ambiente.
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver? Elijan una temática.
Cuidado del ambiente
¿Cómo pueden resolverlo? ¿Cuál es su idea/solución?
El objetivo de las nuevas generaciones es vivir en un mundo cada vez mas sustentable, y ahí es donde la tecnología eléctrica sustentable cobra relevancia. El introducir nuevos conceptos revolucionarios y tecnológicos, como Drivewalk abre un sin fin de posibilidades a la generación de energías renovables
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
Día a día las personas buscan nuevas tecnologías para una vida mas sana. En este proyecto se utiliza la ciencia y la tecnología, DriveWalk, al ser una baldosa productora de energía eléctrica podemos decir que une la ciencia y la tecnología en su mayor expresión, estos a partir de un circuito hecho por diodos, resistencias, capacitadores e interruptores conectados a materiales piezoelectricos.
Acepto las políticas de privacidad de Samsung
Avances: ¿Cuáles fueron los principales avances desde que subieron la idea hasta ahora? ¿Qué ajustes hicieron a su propuesta?
Definimos el circuito a utilizar para que sea efectivo el funcionamiento de la baldosa, así mismo, determinamos los materiales adecuados para el circuito elegido.Elaboramos la maqueta que nos sirvio de prototipo y realizamos bastantes ajustes para que pueda ser positivo el resultado.
Imagen del prototipo
Ver respuesta
Breve descripción del prototipo
El prototipo es una demostración del circuito utilizado para la baldosa, realizamos pequeñas baldosas conectados al circuito expuesto. La deducción que nos expuso el prototipo fue su funcionamiento efectivo, demostrado en el vídeo adjunto.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Drive Walk. Energía sustentable"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Melanie a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Fuerza Chicos !!
Responder
Reportar
hace 4 años
??
Responder
Reportar
hace 4 años
???
Responder
Reportar
hace 4 años
Buenísima idea!!! Adelante!!
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Drive Walk. Energía sustentable"