MiTransporte Uruguay

103
17
Nuestro proyecto se basa en facilitar el uso de la información de transporte público en el Interior del país comenzando en Paysandú. Buscamos crear una interfaz intuitiva, de fácil acceso y de gran ayuda para todos los usuarios que utilicen los ómnibus urbanos, por medio de una aplicación y página web además de la posibilidad de seleccionar la hora.Los usuarios ingresarán la información de una localización o la suya y la información sería filtrada mostrando solo los datos de interés, como la línea que recorren la ubicación dada, sus horarios, su trayecto y la ubicación exacta de donde se encuentra el transporte.
Nombre y Apellido
Diego Sánchez y Melanie Elhordoy
Compañeros y compañeras de equipo
Diego Sánchez y Melanie Elhordoy
Nombre del Centro Educativo
Instituto Tecnológico Superior Paysandú
Ciudad
Paysandú
Departamento
Paysandú
¿Cómo identificaron/detectaron la problemática? ¿Por qué la eligieron?
Generalmente en el interior del país es difícil obtener la información del transporte público, pensamos en crear una página/aplicación que solucione esta problemática basándose en los usuarios (mostrando si la parada tiene un techo en día de lluvia o acceso para discapacitados) que utilizan este medio cotidianamente. También pensamos en los usuarios que tengan alguna discapacidad visual, creando una opción en la que que permita utilizarse por voz, y que lea los datos mediante una voz sintética. Esta puede decir donde se encuentra el ómnibus, la hora en la que pasa, que línea tomar, etc.
¿Cuáles son las CAUSAS de la problemática?
La causa principal de este problema es la dificultad que se encuentra a la hora de encontrar información acerca de cómo movilizarse en el interior en ómnibus. Otro punto es que con el dispositivo de rastreo (que ya está implementado en nuestra localidad) sabremos en donde se encuentra el ómnibus, cuánto falta para que llegue, si se detuvo o si va atrasado.
¿Cuáles son las CONSECUENCIAS? ¿Cómo afecta a la comunidad?
Una de las consecuencias es que el usuario puede no saber en que horarios podria pasar su ómnibus. Las dificultades de acceso a la información son claras y saber la ubicación exacta del ómnibus posibilita encontrarse con él en medio del trayecto o saber por dónde se encuentra un familiar que toma una línea de ómnibus de forma rutinaria, de forma contraria estas posibilidades no son normalmente posibles. También reduce las posibilidades de perderse por línea equivocada o no saber muy bien donde se encuentra la parada siguiente.
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver?
Sociedad justa
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
Utilizamos los distintos dispositivos electrónicos que posee nuestro público objetivo, además de la información que los departamentos nos proporcionan por internet y la gestionamos de forma eficiente para la mayoría de los usuarios, en nuestros planes está utilizar los dispositivos de rastreo localizados en los ómnibus para ingresarlos en el mapa permitiendo así al usuario saber dónde se encuentran.
¿Por qué creen que su solución es la más adecuada para resolver la problemática que detectaron?
Lo pensamos así porque nuestra aplicación/página web tiene todo lo que el usuario pide, también tendrá una interfaz simple para que sea accesible para todo público. Además, con el gran crecimiento de los dispositivos móviles una aplicación nos parece el medio más adecuado para mostrar este tipo de información, siempre en tu bolsillo.
¿Cuáles fueron los principales avances desde que subieron la idea hasta ahora? ¿Qué ajustes hicieron a su propuesta?
Logramos crear un prototipo de la web, con mapa y horarios, el mapa aun no tiene las lineas de ómnibus pero si un estilo propio y todo lo necesario para comenzar a trabajar con ello, logramos hacerla adaptable para los diferentes tamaños de pantalla y conseguimos los datos de las lineas de ómnibus en Paysandú, en cuanto a la idea pudimos anotar varios datos de interés según la edad y otros factores que fuimos preguntando a nuestros conocidos del instituto y en nuestros hogares para implementar.
Prototipo
Ver respuesta
Video
https://www.youtube.com/watch?v=L3Yq7Q9e4vo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "MiTransporte Uruguay"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Diego a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Diego y Melanie! Me gusta mucho su propuesta. Yo vivo en Montevideo y contamos con una aplicacion que se llama Como Ir, brindada por la IMM. Creo si que su aplicación / pag web beneficiaria a su departamento y seria replicable a los demas. Podrian venderla a los municipios o empresas de transporte. Saben cómo desarrollar la aplicación?
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola!, pensamos en ese mismo plan de negocio, somos estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Paysandú por lo cual creemos tener los conocimientos necesarios, además podemos consultarlo a nuestros profesores por cualquier duda, saludos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente! Arriba ese proyecto!
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy buena idea ! A trabajar para cumplir esos objetivos !
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy buena idea.. ¿ por no hay más propuestas cómo estás ? Muy bien
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente proyecto!!! Felicitaciones!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Una propuesta necesaria y sustentable. Creo que es un plus agregados como si una parada tiene techo, accesibilidad o bancos, no solo cuando llueve, también en pleno verano. Asimismo, para quienes no usamos todos los días el servicio urbano de ómnibus, la posibilidad de acceder rápidamente a la información para poder desplazarnos a determinado sitio cuando la necesitemos, me parece notable. Felicitaciones.
Responder
Reportar
hace 5 años
Buenísima propuesta chicos!! Como usuaria de ómnibus en paysandú me he hecho preguntas como a que hora pasa en determinada parada ya que soy una persona que siempre estoy apurada por mi vida diaria. Me encantó y la utilizaría mucho si la propuesta fuera realizada. Gracias a estos alumnos por presentar esta idea para estas localidades, Felicitaciones!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Considero que la propuesta tiene solidez, está muy bien redactada y se entiende cual es el objetivo y su viabilidad. Como usuario, me resulta un proyecto necesario e innovador, que facilita en gran medida la utilización de los medios de transportes. Mis saludos a la y el estudiante que realizaron dicha propuesta!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Como usuaria me parece una propuesta que mejoraria el uso de los servicios de transporte.
Responder
Reportar
hace 5 años
Esto promueve el terrorismo :v okno que gran idea quiero el 90% de las acciones :3
Responder
Reportar
hace 5 años
Me encantó!! Tremenda propuesta!
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias!
Responder
Reportar
hace 5 años
Buen proyecto chicos, a continuarlo, saludos.
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias profe!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy lindo el proyecto y muy realizable ,si fuera puesto en práctica sería de gran ayuda para las empresas y también para los usuarios.
Responder
Reportar
hace 5 años
Es un proyecto muy innovador que facilitaria no solo a los usuarios del servicio sino a las empresas.
Responder
Reportar
hace 5 años