La Drogadicción

Prevención del consumo de drogas (Marihuana)
Nombre y Apellido
Gustavo Ramirez
Nombre de la escuela
Escuela agricola de Belén
Localidad
Horqueta
Departamento
Concepción
¿Cómo identificaron/detectaron la problemática? ¿Por qué la eligieron?
Elegimos, por que en estos tiempos el uso de las drogas se volvió de moda y muchos jovenes ya cayeron en esto.También el adolecente llega a ellas influenciado por modas o costumbres, para imitar a falsos ídolos o por querer escapar de la realidad.
¿Cuáles son las CAUSAS de la problemática?
Una droga es toda sustancia capaz de alterar el organismo. También ejerce su acción sobre la conducta, la percepción y la conciencia. En este caso la causa seria la falta de educación de los padres también por dejarles que hagan lo que quiera en la edad inadecuada.
¿Cuáles son las CONSECUENCIAS? ¿Cómo afecta a la comunidad?
Las adicciones tienen consecuencias muy graves para las personas que las sufren y también para su entorno social.Destruyen los proyectos y las relaciones afectivas, y en ocaciones, generan problemas legales.
¿A quienes afecta? ¿Cómo las afecta?
En realidad casi afecta a toda la comunidad. Cuando se consume una droga, se produce un estado de euforia o de placer que lleva ala persona a buscar nuevamente el consumo para repetir esa sensación de bienestar.
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver?
Salud
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
En este caso el celular puede ayudar mucho a conocer los daños que causa el consumo de la marihuana te puede mostrar como prevenir como salir de el y también con la ayuda de los padres y también en el colegio.
¿Por qué creen que su solución es la más adecuada para resolver la problemática que detectaron?
Hoy, la sociedad en la que vivimos se ha tornado más compleja. Se producen constantes modificaciones en el sistema de valores. Y yo creo que la mejor solución es la educacion en la casa, y también en el colegio etc.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "La Drogadicción"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Gustavo Fabian Ramirez Moraez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Qué te parece si en vez de poner "Prevención del consumo de drogas" detallas más tu proyecto. Estaría genial si empiezas escribiendo acerca de la problemática y luego explicas las consecuencias, y por último puedes detallar la solución, la cual entiendo es una plataforma con información que prevenga y ayude a las personas a salir de la drogadicción . Mira la posibilidad que la aplicación cuente con información para los padres, así ellos pueden estar al tanto de las señales que muestran que su hijo está entrando o ya se encuentra en el consumo de drogas. Recuerda que uno de los indicadores que se evalúan es la forma en la que escribas y definas el problema. Así que tomate unos cuantos minutos, valdrá la pena! Podrías mirar por internet los métodos que se implementan en otros lugares para la prevención de la drogadicción. Estoy segura que te ayudará a tener nuevas ideas para la plataforma que planteas en tu proyecto. Exitos Gustavo!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Gustavo! Que tal estas? Te saluda Laura Hernández de soluciones para el futuro, voy a estar haciendo el seguimiento de tu proyecto y antes que nada deseo que te vaya muy bien y te felicito por haber participado.Cualquier consulta podes escribirme a este correo lauri@koga.com.py . Tengo unos comentarios en relación a tu idea, que te van a ayudar. No te olvides que tenes hasta el 12 de agosto para modificar tu proyecto y conseguir la mayor cantidad de votos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Amigos, que buena propuesta, tienen mi apoyo! Te felicito por hacer algo por mejorar nuestra comunidad! Mi equipo participa en Comprometidos pero te invito a que apoyes la propuesta que estamos trabajando Leslie y yo!! De seguro que Aquapua te interesará. Tus comentarios son fundamentales para nuestro desarrollo! https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Responder
Reportar
hace 5 años