EVACUALERTA

La idea es usar sensores entubados en las partes medias de la base del puente del Río los cuales adviertan mediante una señal sonora (sirena de emergencia) la crecida repentina del caudal del río y su consecuente desborde, especialmente a la noche, de esta manera podríamos advertir a las familias de nuestros compañeros de Escuela que viven en una franja colindante con el río, para que puedan alertarse de la repentina crecida del río y poder autoevacuarse evitando así consecuencias mayores como las que ya padecieron.
Compañeros y compañeras de equipo
Nombre y Apellido
Brisa Ayelén López
Nombre de la escuela
Escuela de Educación Técnica N° 3141
Localidad
Salta
Provincia
Salta
¿Por qué la eligieron esa problemática?
Elegimos esta problemática porque pronto llegarán las lluvias y en la gente asecha el temor de un nuevo desborde del río que cuando esto sucedió de forma repentina una noche, muchas familias entre ellos compañeros nuestros de la escuela, perdieron muchas cosas personales por el ingreso de agua y barro en sus casas.
¿Cuáles son las CAUSAS de la problemática?
Las causas de la problemática son las fuertes y abundantes lluvias en época estival que cada año son más frecuentes, sumada a la falta de obras que podrían ayudar a la seguridad ante estas catástrofes climáticas.
¿Cuáles son las CONSECUENCIAS? ¿Cómo afecta a la comunidad?
Las consecuencias son la pérdida de los bienes personales básicos tales como camas, colchones, cocina, ropa… Esto afecta notoriamente al barrio por la acumulación de barro, roedores, víboras, entre otras alimañas que trae el río desde los cerros y sobre todo la posibilidad de brotes de enfermedades.
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver?
Cuidado del ambiente
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
Aplicaríamos la tecnología, utilizando un dispositivo de activación accionado ante el paso del caudal de agua, de tal manera que emita una señal acústica sonora de emergencia, que advertirá la crecida del río de forma anticipada ante un desborde del mismo.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "EVACUALERTA"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Brisa Ayelén López a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Que interesante propuesta, sobre todo por el amplio alcance social una verdadera solución para quienes padecen esa situación. Bien chicos por pensar en los demás. Suerte!!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy buena propuesta dirigida hacia la comunidad por los alumnos que se han comprometido para dar una solución a esta problemática
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente idea ingenio y dedicacion
Responder
Reportar
hace 5 años
Una Buena Idea que se podría replicar en muchos lugares!! Que bien que los jóvenes tengan este tipo de aportes!! Felicidades... Un orgullo de las Escuelas Técnicas.
Responder
Reportar
hace 5 años