¡Revolucionemos la educación!

Educación Argentina, Nº62 en el ranking mundial, un serio problema para un país 10 veces más grande que Finlandia. Creo que para empezar con una revolución educativa, primeramente la sociedad civil debe tener como prioridad la educación, y dejar egos atrás. La educación es la herramienta que cambiará la ignorancia,malos hábitos e inseguridad, además de preparará los jóvenes para el éxito, que puedan elegir si quieren ser desde músicos hasta Ingenieros. No podría contar mi análisis e idea sobre la educación en un texto. Para empezar con la revolución, es necesario que los ciudadanos se conciencien sobre la prioridad de la misma Edu, entonces, objetivamente, mi propuesta es crear un Parlamento Educativo Nacional, que involucre a las aulas de cada escuela de Argentina, a sus alumnos, proponer y parlamentar sobre la educación. Este mismo parlamento tendrá instancias, municipal, provincial y nacional. Esta propuesta puede desarrollarse.
PD: Estoy solo en este proyecto.
Contanos sobre tu comunidad. ¿Cómo pensás que tu propuesta puede ayudar a mejorarla?
Mejorará satisfactoriamente la convivencia, cultura, conocimiento, seguridad, confianza, honestidad, creatividad. inteligencia y economía. Sé que no conté los problemas y posibles soluciones sobre la educación y cómo infieren diferentes sociedades (Según mi criterio) La educación de calidad es el camino, el largo y difícil trabajo. (Aprovecho acá para agregar algo de arriba) Este Parlamento en primera instancia, se divulgaría mediante tecnologías de comunicación y todas las ideas de aulas se subirían a bases de datos para clasificarlas y evaluarlas, las ideas aceptadas se enviarían al Ministro de educación. Además aprovecho para decir que las ideas aceptadas irán pasando por etapas (Municipal, Provincial, Nacional) y parlamentándose.
Escribe el nombre de tu escuela
E.E.S Nº10
País
Argentina
¿En qué provincia o estado queda tu escuela?
Buenos Aires
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "¡Revolucionemos la educación!"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Santiago a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente idea, Santiago. Insisti,pedí ayuda para conformar un grupo. Y no pierdas el entusiasmo
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Santiago. Me encanta tu entusiasmo, y buenísima la idea del parlamento! Te dejo acá algo que te puede interesar. http://parlamentojuvenil.educ.ar/ Se te ocurre de qué manera incluir la tecnología para lograr tu objetivo? Y para transformar la educación vas a necesitar trabajar con mucha gente. El primer paso, va a ser buscar un equipo para este proyecto! El equipo tiene que tener entre 2 y 5 participantes. Es importante que puedas agregar a los otros integrantes del equipo al proyecto.
Responder
Reportar
hace 7 años
Creo que la tecnología aporta diversas herramientas y una de las más importantes es la comunicación. En primera etapa, la tecno, podría aportar con la creación del Parlamento Virtual Provisorio para luego, desarrollar el Parlamento físico en municipios y provincias, además de que pienso que la tecno tiene que ayudar la educación, y esta tiene que preparar a jóvenes para que luego trabajen en tecnología.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Santiago! Me parece muy bien lo que comentás. Te sugiero que lo incluyas al proyecto, para que también lo lean los evaluadores (que no van a estar leyendo los comentarios). Y recordá que la idea debe contar con por lo menos dos participantes! Un saludo y mucha suerte! Manuel
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Manuel! lo estoy tratando de encuadrar, y ya tengo un compañero!
Responder
Reportar
hace 7 años
Buenísimo! acordate de pedirle que se haga un usuario, y después agregalo al proyecto. Suerte!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Manuel! Gracias por comentar y acercarme el link! Estuve mirando el Parlamento Juvenil del Mercosur y veo que está hace unos años, creo que un Parlamento Juvenil en Argentinal sería mucho mejor para que sólo se traten problemas nacionales, y luego inpulsar en que otros países se formen Parlamentos educativos juveniles y de esa manera poder dialogar e intercambiar ideas entre países. Con respecto a la pregunta, que voy a responder abajo
Responder
Reportar
hace 7 años
Tienen hasta el 8 de agosto para realizar todas las modificaciones que quieran, última semana! Mucha suerte!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "¡Revolucionemos la educación!"

Soluciones para el Futuro 2016

VOS PODÉS SER UN INNOVADOR DEL MAÑANA

Participar Propuestas