Silla de ruedas automatizada

El proyecto es destinado a discapacitados con lesiones de accidentes o enfermedades de paraplejia, hemiplejia o cuadriplejia baja.
Se basa en un sistema de automatizado incorporado a una silla de ruedas convencional, con el fin de dar a las personas con problemas motrices una forma económica y dinámica para mejorar su movimiento y traslado sin necesidad de depender de otra persona para desenvolverse en la comunidad, pudiendo transitar por las vías publicas sin problemas.
Utilizará un sistema de mando comandado por un joystick para su velocidad y direccionamiento.
Contanos sobre tu comunidad. ¿Cómo pensás que tu propuesta puede ayudar a mejorarla?
La silla de ruedas automatizada es un elemento de locomoción indispensable para la persona discapacitada, tanto es así que es capaz hasta de modificar su personalidad, la forma de ver y de comportarse en el mundo y frente a los seres que lo rodean, la silla convierte al discapacitado en un individuo más alegre, seguro de sí mismo e independiente, lo que hace que mejore su interacción con las demás personas facilitándole la expresión de sus emociones y pensamientos; lo que tiene como resultado final su continuo desarrollo personal e integral. En nuestra comunidad, sobre todo en este país no hay muchas posibilidades económicas para los discapacitados de adquirir este tipo de sillas de ruedas. Lo que buscamos es ayudar a ese tipo de personas mejorando su calidad de vida
Buscá a los miembros de equipo y al profesor a cargo
Escribe el nombre de tu escuela
Instituto Politécnico San Arnoldo Janssen
País
Argentina
¿En qué provincia o estado queda tu escuela?
Misiones
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Silla de ruedas automatizada"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Lucas a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola chicos! Soy Rosario de Socialab. Los felicito por su propuesta! Recuerden que tienen hasta el 8 de agosto para editarla y subir a los restantes miembros del equipo. Además, pueden compartirla en Facebook para conseguir apoyos! Éxitos!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Silla de ruedas automatizada"

Soluciones para el Futuro 2016

VOS PODÉS SER UN INNOVADOR DEL MAÑANA

Participar Propuestas