Buena Onda

Queremos diseñar un dispositivo que mida el nivel de ruido en nuestra aula. Muchas veces el volumen de nuestros diálogos en clases puede subir a niveles que afectan las condiciones de aprendizaje, puede que el dispositivo con una alarma sonora o luminosa, nos alerte en esos momentos; sirva para concientizarnos y ayudarnos a llegar a un nivel de equilibrio entre el sonido que se produce en los ambientes cerrados y las actividades que allí desarrollamos.
Como estudiantes estamos frecuentemente rodeados del sonido abrumador en las aulas, recreos, en el horario del almuerzo, por eso nos proponemos también poder usarlo en otros lugares cerrados de la escuela como el comedor. Teniendo en cuenta que el ruido afecta al ser humano en un nivel emocional, fisiológico, psicológico y cognitivo, provocando la falta de concentración e interpretación, estrés, aceleración cardíaca, respiratoria, nos enfocamos en el contexto educativo porque, como dijimos, el ruido puede afectar nuestros aprendiz
Contanos sobre tu comunidad. ¿Cómo pensás que tu propuesta puede ayudar a mejorarla?
La idea surgió analizando la contaminación sonora que existe en el centro de la ciudad de Córdoba. Al estar en un punto “lejano” a nuestra rutina, decidimos llevarlo al lugar donde acudimos todos los días, la escuela, especialmente nuestro curso, donde el volumen de nuestros diálogos e interacciones llega a molestar, y ya que, pretendemos realizar un cambio en la comunidad desde nosotros, “el granito de arena”, el proyecto nos ayudaría a pensar en esta problemática. Para poder saber más del problema, preguntamos a varios compañeros qué les pasa al estar en un lugar con ruido, algunos nos dijeron: “me provoca molestia, creo que este sensor nos servirá porque nos va a poner un límite…”, “me molesta demasiado porque no podes escuchar opiniones de los demás, aparte te dificulta escuchar la clase… en el curso algunas veces te desconcentra…”
Escribe el nombre de tu escuela
Escuela Experimental Pro-a Sede Córdoba
País
Argentina
¿En qué provincia o estado queda tu escuela?
Córdoba
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Buena Onda"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Selene Taborda a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muchas gracias Pilar! Hemos leído tus comentarios. Con las chicas y otros profesores estamos reformulando la idea para subirla a fines de esta semana. Te mantenemos al tanto y te preguntaremos cualquier duda. Saludos, Natalia
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola chicos, ¿pudieron ver nuestros comentarios? Me encanta la idea! Hay que seguir trabajandola. Espero sus respuestas! No se olviden de compartirla en las redes para recibir apoyo de sus amigos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola chicos, felicitaciones, buena idea! ¿Qué pasaría con la basura entonces? ¿Se imaginan generar otro espacio? ¿Reducir de alguna forma la cantidad de basura? Me gusta mucho lo de adentrarse en la problemática conociendo los vecinos. ¿Cómo se imaginan ese momento?
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Buena Onda"

Soluciones para el Futuro 2016

VOS PODÉS SER UN INNOVADOR DEL MAÑANA

Participar Propuestas