Cultivo Automático Indoor

La siguiente propuesta pretende desarrollar un sistema automatizado de cultivo, que tiene como medios la utilización de técnicas innovadora de cultivos, con un principal énfasis en el control de los factores principales de crecimientos de las plantas, ya sean así, luz, temperatura ambiente, y suministración de nutrientes. Para una máxima eficiencia en el del crecimiento de las mismas. Dicho sistema se basara en la plataforma de Arduino, con la cual, controlando los valores de los diversos sensores, y se regulara las luces led, las bombas de agua (El sistema es hidropónico), la ventilación compuesta por ventiladores y focos incandescentes. Para poder cumplir los requisitos óptimos para el crecimiento de la planta seleccionada. Todo el sistema podrá ser controlado mediante una aplicación de celular.
Escuela:
Colegio Sembrador
País
Paraguay
Provincia/ Departamento
Alto Paraná
Compañeros de equipo
¿Qué PROBLEMÁTICA quieren resolver?
En los últimos años nuestra sociedad ha experimentado cambios y problemas, que posee una vinculación directa con la producción de alimentos, donde se resalta, los crecientes fenómenos meteorológicos, la falta de suministro de alimentos a diversas regiones, y el exponencial crecimiento urbano de los últimos años. Decidimos investigar cual serian la mejor opción para resolver estas problemáticas, concluyendo en un sistema, capaz de, sobrevivir a cualquier entorno, generar una producción 100% orgánica de gran eficiencia, recortar gastos de transporte, y ser opción amigable con el medio ambiente.
Video
https://youtu.be/dIctUsdTMqs
País
Paraguay
Nombre de la Escuela:
Sembrador
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cultivo Automático Indoor"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a José Arturo López González a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Felicitaciones !!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
El sistema es escalable y de bajo costo, lo que permitirá su fácil implementación en cualquier lugar y para gente de cualquier condición económica
Responder
Reportar
hace 6 años