“EMPRENDER PARA LA PAZ”

El principal objetivo de este proyecto es brindar una formación básica en elaboración de muebles modulares a las personas que se han catalogado en situación de vulnerabilidad, a quienes se les permitirán generar una opción de ingreso, ellos, fabricarán sus propios muebles, con materiales de fácil armando y donde no necesitarán tener una locación o herramienta tecnificada, al contrario el trabajo será práctico y podrán tener varias opciones laborales y al final formar su propia unidad productiva. Esto contribuirá a mitigar una de las problemáticas que se acrecienta en varios Municipios de Colombia por falta de oportunidades como es el “Pandillismo”. Esta modalidad delictiva conlleva a la materialización de varios delitos y conexos como hurto, intimidación, desplazamiento, constreñimiento a infantes y adolescentes para su vinculación, deterioro social que permite el incremento de desempleo, informalidad, deserción escolar, cultura de ilegalidad, entre otros.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "“EMPRENDER PARA LA PAZ”"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Maria Cristina Mera a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola! me parece una idea muy interesante y te felicito por la iniciativa. Tengo algunos comentarios. Como funciona el tema laboral? dices que la idea es generar empleo pero como funcionaria esta parte? como ganan los creadores de cada uno de los muebles? la capacitación quien la cubre? la tienes dentro de tus costos? Por último recuerda que el tema de la tecnología es fundamental en esta convocatoria. En tu propuesta mencionas las redes sociales como herramienta tecnológica pero creo que debes profundizar mas esta parte y si puedes, agregar a tu proceso de fabricación este rubro. Exitos
Responder
Reportar
hace 3 años
Señorita María Camila, gracias por su aporte es muy valioso, buscamos es ayuda para estructurar el proyecto y presentarlo a las diferentes entidades, es muy importante su comentario con respecto a las tecnologías, ya que no tenemos conocimiento profundo sobre la aplicación de estas tecnologías, como le digo es la idea lo que presentamos para que nos ayuden en la organización, ya que tuvimos una experiencia en donde pudimos ayudar a la población. En cuanto a la tecnología hemos pensando en una aplicación estilo UBER, que nos permita contactar al cliente y prestarle el servicio con nuestros instaladores capacitados. Si quisieramos que nos oriente un poco mas sobre la presentación de este tipo de proyectos, un esquema para basarnos. Mil gracias por su atención
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola María Cristina! Buenisimo, si tienen esa idea en la cabeza es super importante que la expliquen de manera explicita dentro de toda la información ya que como saben, la tencologia es un punto clave en esta convocatoria. Pienso que el esquema que podria funcionarles con su modelo de negocio no iría muy de la mano con una aplicación como UBER, ya que UBER es una aplicación recurrente donde la gente la utiliza de manera cotidiana, pero el caso de su producto no tiene tanta continuidad y es por esto que a la gente no le gustaría tener que descargar una aplicación que no va a utilizar con verdadera frecuencia. Me parece que les podría funcionar mas una pagina web muy bien estructurada donde los tengan la capacidad de ellas mismas "diseñar" y "personalizar" los productos que desean adquirir. Esto seria interesante y les daría un excelente valor agregado con respecto a la competencia indirecta. Espero que les sea de utilidad mi idea.
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola, un gusto en saludarte. Espero apoyarte lo mejor posible en este tiempo para que organices tu propuesta y la mejores en su presentación. Revisando lo que has escrito, te compartiré algunos comentarios para mejorar el punto del Modelo de Negocio incialmente. Es claro que los beneficiarios serán los chicos de pandillismo ¿Tienes una cifra estimada de estos chicos en tu región o departamento? Esto te ayudará mostrar un impacto inicial de esta propuesta más cuantificable. Por otro lado, es importante saber si tienes algunas empresas que estén dispuestas a pagar lo que cuesta cada chico, que según tu plan de costos es de $600 por el mes de estudio. ¿Ahí se generan ganancia para el proyecto o cubres todos tus gastos? (espacio, luz, alquiler de herramientas y demás). Por otro lado, un punto importante es el uso de la tecnología en esta propuesta y el programa, sin embargo, no veo cómo en este se va a aplicar la tecnología, excepto por los programas de diseño.
Responder
Reportar
hace 3 años
Buenas tardes, no había mirado su comentario antes, estaba en correos no deseados. En primer lugar agradecerle por tomarse el tiempo de leer la idea propuesta. Es una idea que la logramos aplicar en conjunto con la Policia en Puerto Tejada Cauca, la hemos presentado a otra Entidades como en la Alcaldía de Pasto, pero lastimosamente ellos la aplicaron y no nos tuvieron en cuenta, por "tramites administrativos" ha sido muy dificil encontrar apoyo y nosotros sinceramente no tenemos la experiencia en la presentación de este tipo de proyectos, hemos también tocado puertas en la Camara de Comercio y Secretaria de Desarrollo Económico, pero no nos han asesorado para construir mejor el proyecto, que como ya le digo hicimos una prueba piloto y se puede beneficiar mucha población. Quisieramos que nos ayuden a estructura de una manera mas clara esta idea, con el fin de presentarla a diferentes Alcaldías que la han pedido y al programa de reinsertados. Mil gracias por su colaboración.
Responder
Reportar
hace 3 años
Quisiera que nos apoyen con esta propuesta, ya que es muy necesaria para ayudar a tantas personas que por diferentes situaciones no tienen oportunidades de empleo y de mejora de su calidad de vida. Queremos contribuir con un "granito de arena" para que esta sociedad no se suma en la depresión y demostrar que si podemos salir adelanta, solo necesitamos un motivo, un iniciar con algo, una oportunidad.
Responder
Reportar
hace 3 años