Food Sensation

Food Sensation es una propuesta de conservación de los alimentos mediante el uso de una nueva tecnología de deshidratación, la cual es eficiente energéticamente, amigable con el medio ambiente y que conserva la calidad nutricional de los alimentos. Actualmente hemos desarrollado un producto prototipado y validado llamado PopCheese (Queso deshidratado), donde, además hemos optimizado el proceso de deshidratación de productos como: papa, chontaduro, yacón, fresa y banano. Nuestra iniciativa posee ventajas a nivel económico, ambiental y social. Económico: Los alimentos deshidratados poseen larga vida útil, el costo de transporte es bajo y nuestra tecnología permite obtener productos con poco gasto de energía. Ambiental: La tecnología permite recuperar el agua evaporada y el alimento dura mucho tiempo almacenado (cero pérdidas). Social: Las materias primas provienen de productores de la región, lo cual incrementa sus ingresos. Alimentos para personas diabéticas, obesidad y desnutrición.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Food Sensation"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Marcela a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Esta es la mejor idea
Responder
Reportar
hace 3 años
Felicitaciones chicos por su proyecto y por el incansable trabajo que realizan. Muchos éxitos!
Responder
Reportar
hace 3 años
Buen día equipo, soy Brian mentor de Socialab y primero que todo quería felicitarte a ti Marcela por tu emprendimiento. Como retroalimentación en tu postulación me gustaría ver más el uso de la tecnología no solo en la etapa de producción (aunque es el más importante en tu caso) sino en la etapa de comercialización, con ello me refiero también a conocer tu estrategia de redes. Por otro lado puedes profundizar en el impacto social que genera y generaría tu emprendimiento para los stakeholders involucrados (proveedores, productores, empleados y consumidores) así puedes resaltar la importancia que tiene para tu nicho el poder acceder a un alimento con estas características. Estoy atento a cualquier duda!
Responder
Reportar
hace 3 años
Muchas Gracias Brian por tu asesoría. Actualizaré nuestro proyecto con las sugerencias brindadas. Feliz día
Responder
Reportar
hace 3 años
Buenas tardes, me parece que la propuesta de queso deshidratado es muy buena, contribuye al desarrollo de otras formas de pensar los alimentos desde la industria para mantenerlos por mas tiempo y asequibles en cualquier momento, lugar y temporada. Los felicito
Responder
Reportar
hace 3 años
Muchas gracias paola. Espero que pronto pruebes nuestro maravilloso producto!. Te encantará!
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Food Sensation, soy Josephine, del equipo de Socialab, ¡bienvenidos a la increíble experiencia que es Social Innomarathon! Recuerden que pueden modificar su postulación libremente hasta el 14 de junio que cierra la etapa. Deben estar pendientes de los comentarios en la plataforma y el correo electrónico que registraron en el formulario. Cualquier inquietud me pueden escribir al correo: proyectos.colombia@socialab.com, feliz día!
Responder
Reportar
hace 3 años
Muchas Gracias Josephine!. Estamos atentos a reunirnos con el mentor. Feliz día
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Food Sensation"