Laticas, nada es basura.

28
14
Esta propuesta busca el aprovechamiento de tapas de gaseosa en la fabricación de joyas, para reducir el impacto negativo en el ambiente de estas, dándoles una vida útil mas larga, generando ingresos para varias familias y fabricando joyas que se convierten en un referente de nuestro municipio. Es importante tener en cuenta que los procesos de reciclado son una alternativa posible solamente en tanto sea una actividad económicamente viable, es por esto que muchos materiales que pueden ser reciclados a veces no llegan a reciclarse en la práctica,por esto LATICAS, se une al reto del upcycling o supra-reciclaje, desarrollando un producto de calidad estética y desvinculado por completo del objeto original,conectado emocionalmente con el consumidor por su belleza y sus valores ecológicos, aumentando el nivel de aprovechamiento del metal de las tapas.Evitar un desecho siempre es preferible a reciclarlo.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Laticas, nada es basura."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Yara a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Es una iniciativa increíble. Jamás pensé que las tapas de gaseosas pueden tener un uso muy especial. Y la Idea de Yara es fantástica. Claro que cuentas con mi enorme apoyo :')
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola, es una excelente iniciativa con un gran componente de innovación social. Considero que tienes un buen discurso con cifras contundentes que respaldan tu solución a nivel ambiental. Sugiero madurar el modelo de negocio respecto a dos asuntos: 1. Creo que tu mercado puede abarcar mas clientes potenciales mas allá de quienes le apuestan al consumo responsable. Manejas buenos diseños que pueden ser atractivos a otros segmentos. 2. Es necesario madurar las alternativas de monetización del negocio en aras de brindar sostenibilidad. Esto depende también de diseñar formas de aumentar la producción sin perder el toque artesanal y de personalización del producto. Debes también apropiar nuevos canales de ventas como el virtual donde estoy seguro se venderían muy bien tus diseños. Finalmente, como hablamos de impacto social, ademas del ambiental, podría ser interesante mencionar a cuantas mujeres cabeza de hogar impactas y como lo haces.
Responder
Reportar
hace 3 años
buenos días, ya hice los cambios mencionados, muchas gracias.
Responder
Reportar
hace 3 años
Es una muy buena idea y un muy buen proyecto en el que todos podemos colaborar
Responder
Reportar
hace 3 años
Este es uno de los proyectos que más debemos apoyar, ya que, es una iniciativa muy interesante e innovadora que ayuda a mejorar el medio ambiente y hace que las personas recapaciten y empiecen a reciclar
Responder
Reportar
hace 3 años
ES SORPRENDENTE EL INGENIO E INNOVACION DE NUESTROS COLOMBIANOS, YARA TE FELICITO POR TAN GRANDE LOGRO PERSONAS COMO TU ES LAS Q NECESITA COLOMBIA
Responder
Reportar
hace 3 años
Gran iniciativa y excelente proyecto. Sobre el particular, aquí van las siguientes recomendaciones: Tienes un proyecto muy interesante por lo que te recomendaría la creación de un video breve explicando la situación acutual (a nivel de deshechos) y como tu proyecto busca darle un giro a ese escenario, es decir, a traves de Laticas, se soluciona un problema ambiental latente en la región. Adicionalmente, te recomendaría en tu explicación del producto o servicio, incluir datos y cifras del por qué es necesario hablar de upcycling. De otro lado, entre los factores de la convocatoria se encuentra también el uso de la tecnología como parte fundamental en el desarrollo del proyecto. Considera darle mas atención a este aspecto, bien sea a traves del uso de redes sociales, y la creación de un sitio web donde expongas y puedas llegar a comercializar tus productos, o inclusive pensando en cómo la tecnología puede ser una aliada para ti en el proceso de elaboración de tus productos.
Responder
Reportar
hace 3 años
gracias, por las recomendaciones, trabajare en ellas.
Responder
Reportar
hace 3 años
La mejor propuesta que genera un ambiente más seguro ,la forma en la que los artesanos hacen emprendimiento y con un solo propósito ...cuidar el planeta mil felicidades
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Laticas, soy Josephine, del equipo de Socialab, ¡bienvenidos a la increíble experiencia que es Social Innomarathon! Recuerden que pueden modificar su postulación libremente hasta el 14 de junio que cierra la etapa. Julio y Javier les van a acompañar durante todo el proceso para construir la mejor postulación. Deben estar pendientes de los comentarios en la plataforma y el correo electrónico que registraron en el formulario. Cualquier inquietud me pueden escribir al correo: proyectos.colombia@socialab.com, feliz día!
Responder
Reportar
hace 3 años
Que buena propuesta de reutilización de este material y crear estás hermosas joyas. Que buena iniciativa para ayudar al medio ambiente . Felicitaciones!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy interesante la propuesta de hacer joyería con material reciclable, muy original, hermoso trqbajo
Responder
Reportar
hace 3 años
Me gusta la iniciativa y su emprendimiento, que mejor manera de cuidar el medio ambiente
Responder
Reportar
hace 3 años
Es un producto muy linda y diferente, innovador.
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Laticas, nada es basura."