Soldimet incluyente

Diseño, fabricación y comercialización de artículos de decoración inspirados en arte, cultura,tradiciones y costumbres colombianas.La idea principal es crear un museo virtual , en el que se puedan contar historias sobre personajes o lugares del común que se han vuelto sitios emblemáticos de un barrio, departamento o región a través de piezas de arte y artículos decorativos hechos en metal y materiales reciclados. Un porcentaje de cada pieza vendida será destinada a la red de conocimientos con la cual se busca el intercambio de conocimientos entre los miembros, que todos puedan ser maestros y a la vez aprendices , este proyecto tiene su enfoque principalmente en el genero femenino en estado de vulnerabilidad con el fin de fomentar el emprendimiento femenino a través de programas para la equidad de la mujer, ya que está liderado por una mujer, buscamos con esto romper con estereotipos laborales a través de mi experiencia laboral en área ocupada mayormente por el sexo masculino.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Soldimet incluyente"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Marcia a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

En verdad agradezco lanoportunidadcde conocer todo lo que implica incursionar en el mundo de la preparación de alimentos. Los cuidados e higiene, las maneras de realizarlo, dwfinitivo esta siendo una nueva puerta a un nuevo mundo para mi. Gracias!
Responder
Reportar
hace 3 años
- El modelo de negocio es un poco confuso ya que se integran el museo virtual y la plataforma se subastas, las ventas por catálogo y comercialización por redes, recomendaría enfocarnos en uno o dos y a medida que se vayan consolidando abordar otras propuestas. - En el impacto generado no es tan claro el impacto social que entiendo que tienes que es el apoyo a mujeres vulneradas que es el que debería pesar más, el de la cultura colombiana en el mundo sería un adicional pero no el principal creo yo. - En el Link del producto o servicio que prestas, las imágenes no comunican mucho creo que evidencian más los cursos y capacitaciones que has hecho pero el producto en sí que comercializas no es claro. Espero estas recomendaciones ayuden a que tu proyecto crezca y quedo atento de cualquier información adicional que requieras. “Cuando dejas de soñar dejas de vivir” - Malcolm Forbes
Responder
Reportar
hace 3 años
Cordial Saludo Marcia, De antemano te doy la bienvenida al Social Lab, mi nombre es Omar Bolívar y soy uno de tus mentores, revise tu propuesta la cual me parece muy interesante, y encontré algunas recomendaciones que podrían hacer más viable tu propuesta. - En la descripción de tu propuesta nos hablas de Diseño, fabricación y comercialización de artículos de decoración, inspirado en las historias reales, entiendo que dichos artículos son en metalurgia, podría ser un buen toque que además de la parte social pudieras hacer que el objeto hable de su parte ambiental, de donde vino y con qué materias primas (pueden ser recicladas) y como esas materias primas toman valor y se vuelven arte, podría ser una buena analogía con tu objetivo social.
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Soldimet incluyente, soy Josephine, del equipo de Socialab, ¡bienvenidos a la increíble experiencia que es Social Innomarathon! Recuerden que pueden modificar su postulación libremente hasta el 14 de junio que cierra la etapa. Deben estar pendientes de los comentarios en la plataforma y el correo electrónico que registraron en el formulario. Cualquier inquietud me pueden escribir al correo: proyectos.colombia@socialab.com, feliz día!
Responder
Reportar
hace 3 años
¡Bienvenido a Omar y Oscar, que les van acompañar durante todo el proceso para construir la mejor postulación como mentores! Les deseo lo mejor en el proceso, feliz día a todos!
Responder
Reportar
hace 3 años