Fundepro

•En Ecuador el 99.50% de empresas son micro, pequeñas y medianas. •Se estima que el total de microempresas en Ecuador bordea los 4'500.000.•Es conocido que de cada 100 microempresas o emprendimientos el 80% fracasan entre el primer o segundo año de operación. Al momento de emprender la mayor parte de personas o familias que optan por esta modalidad de autoempleo lo hacen por obligación por lo que este hecho nos lleva a concluir que el ecosistema microempresarial y de emprendedores es un sector que necesita de acompañamiento, capacitación y financiamiento adecuado para su desarrollo; es por ello que hemos creado Fundepro, una ONG que trabaja activamente en los diferentes procesos de desarrollo y mejoramiento de la producción de las microempresas y los emprendimientos. En nuestra organización este sector podrá encontrar:• Servicios de capacitación, entrenamiento y mentorías. • Servicios de Crowdfunding• Servicios de Crowdlending• Financiamiento directo adaptado a su necesidad
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Fundepro"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Mario Luis Velásquez Guerrero a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, Vamos a hacer reunión de mentoria 4pm de 1 hora, República Dominicana vía zoom o skype. Un abrazo
Responder
Reportar
hace 3 años
Muchas gracias, estaré atento Mi dirección de Skype es mlvelasquez.guerrero
Responder
Reportar
hace 3 años
Mario acabo de leer todo lo descrito aquí. Te comento en mi país hay un modelo de negocio similar de nombre CENTRO MIPYMES hay especializados y regulares. Te reconocimiendo verificarlas puedes buscar en @micm redes sociales y web. CENPROMYPE es el regulador a nivel de la región. La llamada no la haré porque ya escribí por aquí. Un abrazo
Responder
Reportar
hace 3 años
Estimados Mentores: Gracias por su apoyo y retroalimentación constante, considero que nos sirvió de mucho las observaciones realizadas. Esperamos que nuestro proyecto sea de vuestro agrado y que podamos seguir colaborando con mas acciones que generen un impacto social positivo en nuestros mundo. Saludos Mario
Responder
Reportar
hace 3 años
7. El apartado sobre incorporación de la tecnología está bien fundamentado. Les recomendaría releer este apartado basándose en el impacto potencial. En este sentido recomendaría incluir datos sobre los productos no financieros que se encuentran en el documento que han adjuntado y estos ligarlos a los temas de impacto previamente citados. 8. Es importante que revisen redacción y errores tipográficos en toda la propuesta Espero que estos comentarios sean de utilidad y los ayuden con su postulación. Estaré atento en caso que tengan cualquier duda y pueda ayudar a resolverla. ¡Muchos éxitos!
Responder
Reportar
hace 3 años
Estimado Hugo, hemos corregido los aspectos que se nos ha recomendado por lo que considero estariamos sujeto a una ultima revision antes de enviar definitivamente nuestra propuesta. El ideo lo estamos editando bajo las recomendaciones dadas. Un saludo y gracias por el apoyo
Responder
Reportar
hace 3 años
Buenas noches estimado Mario, He tratado de hacer una revisión rápida de las modificaciones. En principio creo que está bien, puede ser que hayan hecho más modificaciones de las esperadas. Si tienen tiempo antes de entregar revisen y comparen la propuesta previa con la actual y ahora apelando al "sentimiento" y a "mover emociones" en el lector, piensen si deben incluir algo vital y distintivo que querían decir antes y que en las modificaciones se haya podido perder. Sobre el video, no sé si aún están editándolo, en este momento no lo puedo ver en el formulario, ténganlo presente antes de hacer la entrega, a pesar de no ser obligatorio es recomendable. Muchos éxitos en lo que sigue!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Hugo, muchas gracias por todos tus aportes. Estamos pendientes de la plataforma de vuestra ayuda por los que vamos a revisar todos y cada u i de los puntos que nos comentas. Un saludo
Responder
Reportar
hace 3 años
6. Sobre el impacto, ¿la pobreza realmente desaparece? ¿creen que esto es alcanzable en un 100%? Es posible que sí, sin embargo tendría cuidado con el término, pueden utilizar otros más apropiados para el alcance de su emprendimiento e impacto real. Ahora bien, en este punto aparecen elementos que no se habían mencionado antes (necesidades reales del emprendedor. Etc.), por lo tanto es importante que revisen nuevamente el modelo de negocio, su lógica e impacto. Y en este último les recomendaría profundizar. Pueden pensar ¿cómo a través de la identificación de necesidades se genera dicha inclusión económica y financiera?¿de qué manera esta inclusión contribuye con la resolución a los problemas de pobreza? Entre otras cosas.
Responder
Reportar
hace 3 años
5. Podrían hacer mayor énfasis en la problemática, tal como lo expresan en el párrafo de introducción a la propuesta, argumentar con algunos datos. Algunas preguntas que podrían pensar para este apartado: ¿Realmente no existen servicios integrales? ¿Qué tipo de servicios existen y por qué no son suficientes?¿Por qué su emprendimiento es mejor que los servicios que se ofrecen de manera independiente? ¿A cuántos emprendedores pueden llegar comparado con las alternativas “clásicas”? Aclaración: estas preguntas no hacen parte de la convocatoria y no se deben ver como obligatorias, son preguntas orientadoras, por lo tanto no deben responderlas como requisito.
Responder
Reportar
hace 3 años
3. ¿Qué es un sector vulnerable? La situación de vulnerabilidad puede entenderse de diferentes maneras de acuerdo con diferentes visiones de desarrollo (y cambia en cada país), invitaría a que hagan un mejor uso de la palabra o que den ejemplos concretos. Podrían comenzar con la explicación sobre el sector vulnerable que proponen en la mitad del párrafo, dar un ejemplo concreto y profundizar sobre dicha vulnerabilidad en los apartados posteriores de problemática e impacto. 4. Al final de la explicación del modelo incluyen a las familias y la lucha contra la pobreza. Si estos son los motivadores principales del desarrollo de este emprendimiento, deberían estar directamente vinculados con el modelo. Si esto es así, podrían tratar de dar cuenta de estos aspectos con la vulnerabilidad previamente mencionada.
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias por el aporte estimado Hugo, hemos revisado a detalle y hemos ajustado la redacción.
Responder
Reportar
hace 3 años
1. A pesar de tener un video y que éste es un criterio opcional podrían incluir en él algunas imágenes o dinámicas que lo hagan más atractivo al espectador, esto genera un gancho inicial para profundizar en la propuesta. 2. La explicación sobre el modelo de negocio se hace un poco extensa por el formato en que se presenta en la plataforma. Podrían tratar de resumir la información más relevante, sin que se pierdan puntos vitales. En este sentido podrían hacer uso del video para complementar algo de la información que pueda resumirse.
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Hugo, los adjuntos mencionas dónde los verifico? Gracias
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Fundepro. Soy Hugo Santa, uno de sus mentores, espero poder apoyarlos en el proceso de postulación. Gracias por compartir su propuesta. Primero darles la enhorabuena por poner en marcha su idea. La propuesta está muy bien fundamentada, tiene un alto nivel de detalle en varios puntos. A continuación haré algunos comentarios que considero podrían tener en cuenta y considerar si incorporar. En caso que decidan incorporarlos deben hacer modificaciones en el formulario.
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente organización
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Fundepro, soy Josephine, del equipo de Socialab, ¡bienvenidos a la increíble experiencia que es Social Innomarathon! Recuerden que pueden modificar su postulación libremente hasta el 14 de junio que cierra la etapa. Mavra y Hugo les van acompañar durante todo el proceso para construir la mejor postulación. Deben estar pendientes de los comentarios en la plataforma y el correo electrónico que registraron en el formulario. Cualquier inquietud me pueden escribir al correo: proyectos.colombia@socialab.com, feliz semana!
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Josephine, muchas gracias por escribir Estaremos muy atentos
Responder
Reportar
hace 3 años