soy mujer, soy emprendedora

Cochabamba, Bolivia tiene un índice elevado de embarazos no deseados y embarazos tempranos desde adolescentes de 13 años; estas mujeres son madres antes de la mayoría de edad, forman sus propios hogares y en la mayoría de los casos interrumpen sus estudios y no acceden a una educación superior, lo que las hace completamente dependientes de sus parejas, aceptando incluso condiciones de violencia. En ese contexto, los hijos de estas madres son testigos silenciosos de actos de violencia lo que los marca de por vida y afecta su desarrollo. Una de las principales razones para que ellas continúen sumergidas en estos ciclos de violencia es la falta de ingresos o su incapacidad de acceder a formación o capacitación. Por ésta razón SOY MUJER apoya a madres de familia comprometidas con su bienestar y su independencia económica, dándoles formación técnica, asesoramiento profesional, asistencia psicológica y capital semilla para que mejoren o inicien micro-emprendimientos.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "soy mujer, soy emprendedora"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Gabriela Rivas a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Gabriela, realmente felicitaciones, muy buena labor en todo sentido. Acompañar esta iniciativa genera un cambio en una población vulnerable y en una población futuro como son los hijos de estas mujeres. De acuerdo a tu emprendimiento te invitaría a revisar el prospecto tecnológico en función a la rapidez que se requiere, seguridad y alcance. Podrías evaluar temas de Fintech que en Colombia han dado muy buen resultado, sistema de créditos ágiles, monederos, entre otros. El modelo de negocio entiendo que su alcance seria únicamente en el aspecto financiero o tiene un componente de acompañamiento social y empresarial adicional? Cuentas con respaldo de alguna organización adicional? Tu utilidad/ganancia está fundamentada en?? El alcance de tu proyecto solo corresponde a un sistema de crédito o podría ampliarse a un portafolio financiero más amplio? Cuales son las garantías que respaldan el proyecto? Qué indicadores miden la gestión de tu emprendimiento? Saludos, Andrea Heredia
Responder
Reportar
hace 3 años
Muchas gracias, lo estamos tomando en cuenta para re-formular las respuestas
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Gabriela, Primero que nada, ¡felicidades por este proyecto! es una gran iniciativa. Después de haber leído su formulario tengo lo siguientes comentarios: 1. Ya que en esta primera etapa lo mas importante es el cómo cuentan su historia, no me queda muy claro su modelo de negocio. En el video hablan de que su enfoque es dar talleres y trainings a este grupo de mujeres, sin embargo en la pregunta de modelo de negocio ya hacen referencia a un sistema de créditos. Si es así, creo que es importante que su discurso lo cambien a un tema de inclusión financiera más que acercamiento a habilidades. 2. Por otro lado, ¿ustedes son los que proveen el dinero o tienen alianzas con bancos? Es importante especificar todo esto en el modelo de negocio. 3. Sobre como incorporan la tecnología, en lugar de solo mencionar redes sociales para darse a conocer valdría la pena incluir ¿Cómo simulan o tienen control de sus creditos? ¿Qué tipo de herramientas utilizan para llegar a estas mujeres? Saludos
Responder
Reportar
hace 3 años
Muchas Gracias, estoy tomando en cuenta todas las observaciones para re-formular las respuestas
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Soy mujer, soy emprendedora, soy Josephine, del equipo de Socialab, ¡bienvenidos a la increíble experiencia que es Social Innomarathon! Recuerden que pueden modificar su postulación libremente hasta el 14 de junio que cierra la etapa. Deben estar pendientes de los comentarios en la plataforma y el correo electrónico que registraron en el formulario. Cualquier inquietud me pueden escribir al correo: proyectos.colombia@socialab.com, feliz día!
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias Josephine lo tomares en cuenta, estaremos atentas a los comentarios en la plataforma
Responder
Reportar
hace 3 años
¡Bienvenido a Andrea y Gustavo, que les van a acompañar durante todo el proceso para construir la mejor postulación! Les deseo lo mejor en el proceso, feliz semana a todos!
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "soy mujer, soy emprendedora"