Mamá Margarita "Vivencias del páramo"

Durante el Covid19 nos hemos dado cuenta que es necesario incrementar y cuidar nuestros productos de la huerta. Somos un grupo de mujeres Lideresas campesinas empeñadas en trabajar por el bienestar de nuestras comunidades. Actualmente no podemos vender las artesanías en paja y cabuya que durante muchos años hemos podido vender a turistas. En la actualidad nuestros recursos económicos son escasos y nuestros productos de la huerta u nuestros animales menores se nos están terminando. Somos mujeres indígenas cuidadoras y protectoras del agua. Nuestra misión es producir alimentos sanos.ofrecemos diferentes artesanías en paja y cabuya y nuestra meta es poder comercializarla en toda latinoamerica. Se ha logrado encontrar dos cadenas comerciales en la capital de Ecuador, mismas que trabajan con el método " CONSIGNACIÓN" , pero en el campo no podemos dejar a las madres tejedoras sin esta posibilidad de recibir el pago por sus productos.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Mamá Margarita "Vivencias del páramo""

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Silvana Chamorro a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Silvana! no he visto feedback de tu parte ¿Me comentas por favor para poder ayudarte?
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Silvana, gracias por compartir esta problemática con nosotros. Resumiendo entiendo que una de ellas es que las dos cadenas comerciales que han encontrado que están en Quito trabajan por consignación, y la otra es que ha aumentado la actividad agrícola en la comunidad de las artesanas, lo cual resta espacio y recurso natural para seguir operando. Veo problemáticas pero no tu idea. Hay factores que no se pueden controlar como la pandemia y la actividad agrícola, pero lo que sí se puede controlar ¿cual sería tu idea? ¿generar una red logística de artesanas para que puedan entregar sus productos al cliente final? ¿generar una campaña y cuenta en redes sociales donde promocionen sus artesanías? veo que dices que no emplean ninguna tecnología para apalancar este proyecto. En esta era de pandemia, se resalta mucho más el valor de la digitalización. Recomiendo que aterrices mejor tu idea de cómo afrontar esta problemática incluyendo el uso de la tecnología, para darse a conocer mejor.
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Mamá Margarita "Vivencias del páramo", soy Josephine, del equipo de Socialab, ¡bienvenidos a la increíble experiencia que es Social Innomarathon! Recuerden que pueden modificar su postulación libremente hasta el 14 de junio que cierra la etapa. Mariajose y Omar les van acompañar durante todo el proceso para construir la mejor postulación. Deben estar pendientes de los comentarios en la plataforma y el correo electrónico que registraron en el formulario. Cualquier inquietud me pueden escribir al correo: proyectos.colombia@socialab.com, feliz día!
Responder
Reportar
hace 3 años
Agradecer por la oportunidad que podamos participar, no he podido ingresar las imágenes solicitadas, de ser posible cargar las imágenes en un archivo Drive u otra posibilidad. Gracias sinceras
Responder
Reportar
hace 3 años