Abeja Interactiva

Implementar un proyecto de solución laboral online para que familias de clase media latinas afronten la crisis económica generada con el Covid -19 y la posterior retracción económica mundial.La plataforma de servicios reactivaría ese segmento socio económico, que genera mayor demanda de bienes, lo cual impactaría positivamente al sector productivo y mantendría el distanciamiento social.Las páginas similares en EEUU y Europa crecen hace diez años. Sin embargo, el acceso de freelancer latinos es limitado por temas como dominio del idioma o comisiones altas que cobran los administradores del sitio.En ese marco, se desarrolló un proyecto que atienda la demanda regional y mundial dentro de campos como marketing; idiomas; y Comunicación y RR.PP., sectores a su vez tienen un menú con opciones.La propuesta es competitiva porque da servicios más económicos al cliente y comisiones más altas al trabajador. Esto es posible por el nivel adquisitivo latino y por su perfil social.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Abeja Interactiva"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Karem Odett Gandarillas a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Género, rango de edad, nivel de estudios, país de residencia, zona de residencia (urbana o rural), nivel de ingresos mensuales (USD$), estado civil, número de hijos, estado laboral: empleado, desempleado, independiente (freelancer). Además de ello, debemos preguntarnos por otros elementos tales como: Personalidad, estilo de vida, hábitos, intereses, preocupaciones o miedos, metas o logros a alcanzar. Yo sé que a veces cuando deseamos realizar ayudar a las personas con un emprendimiento quisieramos que fuese para todo el mundo, sin embargo, es importante aceptar que por muy barato o costoso que sea nuestro producto o servicio, este no lo adquiere todo el mundo, ya sea porque no lo necesita o porque no se ajusta a sus necesidades. Por ejemplo, no todos toman Coca-Cola, aunque sea una bebida presente casi que en todos mundo. En ese orden, te invito a que buscas en Internet un formato de buyer person, que te guiará para responder las preguntas que te hice. Atento a tus inquietudes.
Responder
Reportar
hace 3 años
Karem, estás planteando una iniciativa bastante interesante, y realmente, si se lograr estructurar de manera diferente se puede generar un impacto social y económico significativo. Para unas primeras apreciaciones y comentarios, me gustaría primero conversar sobre las justificaciones: Es valioso mencionarte que una plataforma como la que planteas ya existen en lenguaje español y enfocado al mercado de Latinoamérica. En los siguientes enlaces puedes encontrar varias de ellas: - https://www.genbeta.com/web/11-plataformas-de-trabajo-para-freelancers - https://bienpensado.com/plataformas-contratacion-freelance/ Y menciona que alguna de ellas cobran sólo el 15% como comisión. Para avanzar y consolidar los elementos que compartes en el documento que adjuntas, vamos a empezar por estructurar tu propuesta de valor o la solución que propones. Lo primero que vamos aterrizar es el perfil del usuario o cliente de la plataforma. Por ello, te invito a responder las siguientes preguntas:
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Karem, un gusto saludarte. Estoy aquí para apoyarte a avanzar en tu propuesta. Tenemos un tiempo suficiente para lograr buenos resultados y lograr presentar muy buenos resultados. Con tu compromiso y mi constante apoyo lo podemos alcanzar. ¿Estás lista para todo lo que se viene? :-) Atenta a todos las sugerencias, preguntas y comentarios que te realizaré para ir ajustando tu proyecto.
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Abeja Interactiva, soy Josephine, del equipo de Socialab, ¡bienvenidos a la increíble experiencia que es Social Innomarathon! Recuerden que pueden modificar su postulación libremente hasta el 14 de junio que cierra la etapa. Carolina es su mentora, para que puedan trabajar de la mano y construir la mejor postulación. Deben estar pendientes de los comentarios en la plataforma y el correo electrónico que registraron en el formulario. Cualquier inquietud me pueden escribir al correo: proyectos.colombia@socialab.com, feliz día!
Responder
Reportar
hace 3 años
Me encantaría que mi proyecto tenga un impacto positivo en las familias hispanas.
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Abeja Interactiva"