La despensa Express

En la industria de alimentos existe una gran dependencia del canal de distribución físico y presencial en grandes y pequeños mercados al igual que productores directos. Este modelo de distribución genera altos precios, gran numero de intermediarios y aglomeraciones o cercanía que en medio de una pandemia no favorece el cese de contagio. Bajo la condiciones actuales se pretende generar una solución que conecte varios actores de la industria como productores y distribuidores con el cliente final de forma segura y confiable; a través de plataformas virtuales.La Despensa Express ademas de ofrecer un canal innovador para hacer mercado de campo, tiene un compromiso social en el que se destinará un porcentaje de todas las compras para dar auxilio alimenticio a personas en necesidad. Todas las personas podrán aportar y ayudar a personas que lo requieren, sea a través de su compra o de un aporte voluntario adicional.Si te gusta esta propuesta y quieres apoyarnos, da like y comenta :)

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "La despensa Express"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Alejandro Barrero Plazas a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, Disculpa por la demora en comentar. Interesante propuesta, pero tengo algunas preguntas: ¿Qué sistema de pagos debo usar?, ¿Cómo manejarás el servicio al cliente? como manejaras los costos de envió y que porcentaje de los ingresos y costos totales representa ? como manejas el tema de las devoluciones ? y cuales métricas usas para evaluar los resultados de tu tienda?
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Arnaldo! gracias por comentar. El sistema de pagos inicialmente es PSE(cuentas de ahorro en colombia), Tarjetas de crédito y efectivo. Se tendrá un equipo de servicio al cliente para los productos y pequeños distribuidores, transportadores aliados, otro para clientes persona natural y otro para empresas un poco más pequeño pero más ejecutivo. Estamos construyendo el modelo de costo de la parte de transporte, una opción es tener asociaciones colaborativas por zona para captar una cantidad importante de producto y llevar en una solo viaje a las plazas de mercado en la ciudad. Ese costo es compartido con el productor. Desde allí se aprovecha la red domiciliarios de la ciudad y carros propios. Esa parte nos falta estudiarla más, el costo del transporte es muy variable, depende de la cercanía y tiempos del producto. De las métricas principales que tenemos es para cliente final es revenue mensual, recurrencia de compra, suscripciones y para empresas ventas, alianzas y suscripciones.
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Alejandro, Si me parece bien. Igual como segunda fase podrías ir pensando en que la aplicación funcione también Offline ; para el momento en el cual las personas cercanas que mencionas se tengan fallas largas de Internet. Incluso en las grandes ciudades a veces Internet falla.
Responder
Reportar
hace 3 años
A ok, desde ese punto de vista claro que si, buen recordatorio que funcione offline.
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola, muy interesante la propuesta. Tengo una consulta, como manejarán es esquema cuando se este fuera de linea por largo periodo tomando en cuenta que generalmente los usuarios pueden estar en sitios remotos donde no siempre puede que no exista señal. Ya esta pensada como sería el escenario Off Line?
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Lazaro!, primero que todo mil gracias por escribirnos. Disculpa el tiempo en responder. Por una parte tendremos personas aliadas que servirán como enlace con los campesinos. Estas personas enlace son campesinos o habitantes de una zona cercana donde se tenga cobertura de internet que podrán visitar o solicitar pedidos a los campesinos y estos a su vez podrán visitar al enlace para despachar su producto. Estas personas o comunidad enlace de igual forma verificarán el estado del producto, podrán realizar procesos de desinfección y por último realizar el despacho del producto hacia la ciudad. De igual forma recurriremos a cooperativas, fundaciones y aliados como la Internet Society que permitan mejorar la conectividad en las zonas mas apartadas. Cuéntanos por favor si crees que es una buena estrategia o verías otras alternativas o tienes otros puntos donde crees que el proyecto tiene riesgos. Gracias por escribirnos!
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola al equipo de La Despensa Express, soy Josephine, del equipo de Socialab, ¡bienvenidos a la increíble experiencia que es el Social Innomarathon! Recuerden que pueden modificar su postulación libremente hasta el 14 de junio que cierra la etapa. Arnaldo es su mentor, para que puedan trabajar de la mano y construir la mejor postulación. Deben estar pendientes de los comentarios en la plataforma y el correo electrónico que registraron en el formulario. Cualquier inquietud me pueden escribir al correo: proyectos.colombia@socialab.com, excelente día!
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas gracias Josephine!
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "La despensa Express"