Mesa magnética pedagógica


“MESA MAGNÉTICA”
Nuestra propuesta está orientada a estudiantes de nivel preescolar o primer ciclo básico que presentan movilidad reducida, dificultad en su motricidad fina o baja tonicidad muscular que asiste a escuelas, colegios o jardines infantiles.
Finalidad:
• Favorecer la autonomía del niño/a en la construcción de sus aprendizajes, a través de la interacción con material concreto y grafico que se adhiere a una mesa magnética de trabajo que, además, se regula en altura e inclinación.
• Facilitar el acceso al aprendizaje de la lectoescritura, de nociones lógico-matemática y operatoria y de otros sectores de aprendizaje que requieren el uso de material concreto y gráfico.
Beneficios:
• Control postural con apoyos que favorecen el trabajo en mesa.
• Control del material que utiliza el niño/a, que están presentes en la mesa: no se cae (por borde en la cubierta) y se adhiere a la superficie.
• Inclusión en la dinámica de aprendizaje del grupo en dónde participa.
• Permit
Alcance Geográfico
Proyecto de alcance nacional
Componente tecnológico
mesa ajustable por distintas posiciones de sus pateas. mesa con inclinación con soporte para poner la cubierta de horizontal a inclinada. cubierta de melamina magnética. Bordes o topes por el contorno de la mesa de 3 cms de altura. cubierta en forma de "U" o rectangular, dependiendo de la necesidad a cubrir. cubierta para ser usada como pizarra de plumón.
Inclusión
No
Nombre de la Organización (si aplica)
Colegio Institución Teresiana
Nombre del responsable del proyecto
Claudia Fábrega y Marcia Fernández
Tipo de organización (si aplica)
Sector Académico
¿A quién/es beneficia tu propuesta?
¿A quiénes beneficia esta propuesta? Esta propuesta beneficia a los estudiantes que poseen una discapacidad para que puedan fomentar su autonomía y no solo a ellos si no que a las escuelas, docentes y familias. • Estudiantes descritos como usuarios, por lo anteriormente descrito. • A los educadores, ya que le permite hacer una pequeña adecuación al mismo material concreto que el resto del grupo con el que trabaja. • Los estudiantes de todo el grupo curso, ya que el educador al no estar permanent
¿Por qué tu propuesta es nueva?
¿Por qué tu propuesta es nueva? Porque soluciona una dificultad permanente en la inclusión de los estudiantes descritos como usuarios, en todo lo que se relaciona al uso de material concreto en forma independiente del adulto. Favorece, además, que los estudiantes accedan al mismo material concreto que el resto de su grupo.
¿Puede tu idea ser replicable para otras discapacidades u otros lugares?
si
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
¿Qué problema resuelve tu propuesta? El acceso a los aprendizajes y la autonomía en la manipulación de material concreto y gráfico. Destinatarios: Estudiantes que presentan movilidad reducida, dificultad en su motricidad fina o baja tonicidad muscular.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Mesa magnética pedagógica"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a CLAUDIA FÁBREGA VEGA a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Mesa magnética pedagógica"

Desafío Autonomía

¿QUÉ SOLUCIONES PERMITEN PROPICIAR LA AUTONOMÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD?

Participar Propuestas