Juguemos?

11
2
Es un juego de cartas, que ayuda a niños sordos y niños normo acústicos a interactuar con las reglas de comunicación del lenguaje de señas, ayudando a la inclusión, desde (8 o 9 años hacia arriba), el juego consiste en dos mazos de cartas, una con impreso de letras tanto en signo como en señas y el otro mazo con palabras con diseño de letras y un personaje haciendo la seña de la palabra, en las cuales sobre un tablero de juego, se utilizaran las cartas de letras para formar una de las palabras que pueda tocarle, al terminar una palabra los niños tienen que hacer la seña dibujada en la carta palabra, mejorando el aprendizaje del lenguaje de señas desde una temprana edad, la comunicación y la inclusión.
Alcance Geográfico
Proyecto de alcance nacional
Componente tecnológico
Impresion de los diseños del juego.
Inclusión
No
Nombre de la Organización (si aplica)
Nombre del responsable del proyecto
Jorge Luis González Torres
Tipo de organización (si aplica)
Organización para Personas con Discapacidad
¿A quién/es beneficia tu propuesta?
Beneficia a todas las personas, pero enfocándose especialmente en los niños y adultos Sordos.
¿Por qué tu propuesta es nueva?
Porque en Chile no hay muchos juego para los niños y adultos sordos, que los ayuden a integrarse al mundo normo oyente de una manera mas divertida, llamativa, fácil de interactuar y de promover la inclusión. Se diferencia de otros juegos porque este sirve tanto para niños como para adultos, y para poder aprender mientras uno se divierte, y así inculca el lenguaje de señas de una manera didáctica y entretenida.
¿Puede tu idea ser replicable para otras discapacidades u otros lugares?
Si, se puede expandir al sistema braille para personas ciegas y o ciegas sordas. Y por supuesto que a otros paises y o lugares.
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
La inclusión de las personas sordas en el mundo normo oyente especialmente en el mundo de los niños.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Juguemos?"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Jorge a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Más que apoyar una idea, (la cual para mí es fantástica) quiero felicitar al autor de la idea.los aprendizajes más significativos de los niños, son adquiridos a través del juego. La importancia que tienen las expresiones corporales, idiomas como el braille o el caso de la lengua de señas son necesario. Hay un gran proyecto y no hay que tener miedo a publicar estas ideas que sin duda son una gran ayuda a la comunidad. Siempre es bueno mejorar, pero así como no se tiene noción de muchas cos
Responder
Reportar
hace 7 años
Entreguemos apoyo a estas grandes iniciativas....e ideas...debido a que son escasos los juegos para personas sordas y mudas....espero se haga realidad y poder contar con uno de estos juegos para ser inplemento en las escuelas.... como educadors diferencial es un gran aporte para la educacion y entretencion de las personas
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Juguemos?"

Desafío Autonomía

¿QUÉ SOLUCIONES PERMITEN PROPICIAR LA AUTONOMÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD?

Participar Propuestas