DERIVA-SENaDis

DERIVA-SENaDis es un sistema informático que permite la realización de un seguimiento eficiente y efectivo a las derivaciones realizadas a usuarios en los espacios de atención ciudadana que requieran atención de consultas relacionadas al ámbito de discapacidad, tanto en instituciones públicas como privadas de la región. Este sistema incluye dos modalidades de funcionamiento:
a. Consultas ciudadanas realizadas por los distintos canales formales de atención (correo, teléfono, presencial) de SENADIS, con derivación a otros servicios u organismos público-privados.
b. Consultas ciudadanas realizadas en instituciones público-privadas, territoriales y/o gubernamentales, en temáticas de discapacidad.
Alcance Geográfico
Proyecto de alcance nacional
Componente tecnológico
La estrategia de desarrollo, es a través de: I. La realización de un “Convenio Colaborativo” con las instituciones público-privadas para establecer la “Red de derivación”. II. La creación de un software de seguimiento de derivaciones, que tenga la capacidad de generar un vínculo entre las instituciones y que además realice un monitoreo del estado de la solicitud del usuario.
Inclusión
No
Nombre de la Organización (si aplica)
Nombre del responsable del proyecto
Roberto Mora Manríquez
Tipo de organización (si aplica)
Gobierno
¿A quién/es beneficia tu propuesta?
Beneficia tanto a los usuarios, como a los funcionarios de los servicios, instituciones y organizaciones unidas al convenio, ya que, en primer lugar, disminuiría las visitas no efectivas de los usuarios a las instituciones, además de optimizar los procesos realizados para la solución de problemáticas de la comunidad. Además, favorecería a los funcionarios, ya que entregaría tiempos para poder resolver con mayor claridad las dudas de los usuarios, además de optimizar los tiempos de respuesta.
¿Por qué tu propuesta es nueva?
Creemos que esta idea, mejoraría nuestra labor como institución pública referente de la temática de la discapacidad, ya que entendiendo que como institución no tenemos las competencias para la resolución total de las problemáticas de la comunidad en situación de discapacidad. Buscamos fortalecer el intersector como estrategia eficiente en la resolución de problemas a la comunidad.
¿Puede tu idea ser replicable para otras discapacidades u otros lugares?
Este software, potencialmente, podría replicarse en todas las direcciones regionales de SENADIS, además de poder replicarlo en otras instituciones público-privadas, con el fin de mejorar la atención a la ciudadanía.
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
Nace de la necesidad detectada en encuentros ciudadanos y en el espacio de atención ciudadana de conocer el resultado de las derivaciones realizadas en temáticas de discapacidad que nuestro servicio no pueda satisfacer porque la resolución corresponde a otras instituciones. Sabemos que existen temáticas que Senadis no puede responder ya que las personas demandan otro tipo de beneficios como de subsidio habitacional, importación de vehículo, etc.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "DERIVA-SENaDis"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Elizabeth Pérez Alarcón a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

excelente region de ohiggins, somos lo mejor
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente!!!!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "DERIVA-SENaDis"

Desafío Autonomía

¿QUÉ SOLUCIONES PERMITEN PROPICIAR LA AUTONOMÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD?

Participar Propuestas