INFOSEÑAS

Esta propuesta esta dirigida a la comunidad sorda de la región XV, Arica y Parinacota. El objetivo es generar instancias de acceso de información a la comunidad sorda, entregada en su propia lengua nativa es decir, en lengua de señas chilena. Estará realizado por un diario o noticiero online y por un interprete en lengua de señas chilena. Principalmente es hacer visible de que las personas sordas estén al tanto de la contingencia,local nacional e internacional.
Alcance Geográfico
Proyecto de alcance comunal Proyecto de alcance regional
Componente tecnológico
Cámara fílmadora full HD Sony Estudio de grabación (luz, pantalla, trípode)
Nombre de la Organización (si aplica)
Sector privado
Nombre del responsable del proyecto
Daniella Garcia
Tipo de organización (si aplica)
Sector Privado
¿A quién/es beneficia tu propuesta?
Personas sordas, hipoacúsicas y oyentes.
¿Por qué tu propuesta es nueva?
Principalmente en la actualizar nunca se ha desarrollado ningún proyecto innovador en el cual haga participe a la comunidad sorda ariqueña transmitido en su propia lengua natural.
¿Puede tu idea ser replicable para otras discapacidades u otros lugares?
Para otras discapacidades no, pues esta enfocado para las personas sordas y oyentes que utilicen la lengua de señas.
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
Principalmente la falta de acceso de información en lengua de señas chilena en la región, por lo general estas instancias son precarias ya que la sociedad oyente no esta al tanto de las necesidades comunicativas de las persona sordas,solamente tienen el acceso de los noticieros nocturnos de la región metropolitana . Esta propuesta de mejoramiento permitirá la inclusión social y cultural de la comunidad sorda ariqueña.
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "INFOSEÑAS"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Daniella Garcia Carvajal a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Daniella! me parece muy interesante la propuesta especialmente por la necesidad de las personas de mantenerse informadas de lo que sucede en su contexto más próximo. Sólo como sugerencia sería interesante que participaran personas sordas, tanto en la definición de los contenidos (qué noticias son relevantes para ellos), como en la transmisión de los mensajes. Esto puede acercar aún más a la comunidad de personas sordas y generar mayor participación. Felicitaciones por la idea
Responder
Reportar
hace 7 años
Daniela, excelente propuesta inclusiva en un sistema social no inclusivo, me parece de gran beneficio para la comunidad en general la implementación de herramientas de comunicación y aprendizaje, que ayudan al desarrollo individual y social de todas las personas. Espero que este diario virtual enaltesca la cultura local y proponga espacios de innovación que tal vez puedan ser destinados a la educación insitituacional, la cual en su precariedad necesita de herramientas novedosas.
Responder
Reportar
hace 7 años
Felipe, tienes toda la razón. Gracias por tu apoyo.
Responder
Reportar
hace 7 años
Estimada, trabajando como psicólogo en temas de inclusión apoyo este proyecto considerando la invisibilización que se genera respecto a esta temática, restringiendo el acceso y la expansión de la lengua de señas como parte de la comunidad. Espero sea valorado, difundido, expandido a un acceso comunitario mas amplio y replicado en otros lugares. Saludos.
Responder
Reportar
hace 7 años
Exelente dany en lo particular conozco tu trabajo y eres muy buena en lo que haces ojala sepan apreciar tu trabajo porque la propuesta esta muy buena, ya que lo que haces abre muchas puertas para la sociedad en la parte comunicacional, sociocultural y laboral
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente Dani ... todo el éxito del mundo en este proyecto!
Responder
Reportar
hace 7 años
Tal vez seria bueno intentar también a través de la señal abierta del canal local, con un espacio dedicado especialmente a la comunidad sorda. No solamente de la realidad local, si no que entregando orientaciones entretenidas en recetas de cocina o similares, que a la vez sean entretenidas para la comunidad oyente. Un abrazo y éxito.
Responder
Reportar
hace 7 años
Estimada Daniela, gusto saludarte, te cuento que seré tu mentora durante el proceso de ideación donde estás presentando tu iniciativa. De a poco iremos dialogando y en primera instancia creo necesario transmitir con claridad a quienes leen tu propuesta, cómo ésta responde al desafío de “propiciar la autonomía de las personas con discapacidad”. De igual forma identificar otros componentes tecnológicos que intervengan, por ejemplo cómo se transmitirá este diario virtual. Seguimos en contacto!
Responder
Reportar
hace 7 años
hace falta iniciativas de esta índole, las personas oyentes solo nos damos cuenta de esta falta, cuando nos encontramos con la necesidad de comunicarnos con una persona sorda y al darse cuenta que no tiene las herramientas, generando un sentimiento de impotencia y angustia. todo mi apoyo a este tipo de iniciativas, y mucho exito
Responder
Reportar
hace 7 años
Estimada Mentora, principalmente este idea era transmitirlo por un canal señal abierta que esta en la región, se llama Morrovision, esta propuesta estaría en conjunto con este canal. ¿puede usted asesorarme?
Responder
Reportar
hace 7 años
eres buena iniciativa Dani. y apoya !!!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy Buena que voy Apoyaste !!!!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente!!!....suerte en este desafío.
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena iniciativa Dani. Se que te ira bien. :)
Responder
Reportar
hace 7 años
Me parece una excelente iniciativa para el trabajo con personas con capacidades diferentes
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena iniciativa de inclusión social... tiene todo mi apoyo!!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "INFOSEÑAS"

Desafío Autonomía

¿QUÉ SOLUCIONES PERMITEN PROPICIAR LA AUTONOMÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD?

Participar Propuestas