Tus compras mas fáciles

¿ Cuantas veces hemos visto la dificultad que presentan PcD para encontrar de manera fácil productos para satisfacer sus necesidades básicas?
Frente a esta problemática presentamos la siguiente propuesta que permitirá una búsqueda mas rápida y eficaz de productos de alimentación u otros dentro del supermercado , con el apoyo de imágenes que tendrán un color definido por sector, por ejemplo si una PcD desea adquirir lácteos , observará la imagen a la entrada del supermercado con el color que identifique el producto, con esto podrá seguir el camino que será marcado en el piso del mismo color, que lo llevará al producto que requiere.
Alcance Geográfico
Proyecto de alcance nacional
Componente tecnológico
Inclusión
Si
Nombre de la Organización (si aplica)
Nombre del responsable del proyecto
Karina Méndez Araya
Tipo de organización (si aplica)
Ciudadanía
¿A quién/es beneficia tu propuesta?
Los principales beneficiarios serian las personas con discapacidad motora, intelectual y auditiva.
¿Por qué tu propuesta es nueva?
El proyecto es innovador ya que es simple de ejecutar , además que no existe algo similar dentro de los supermercados.
¿Puede tu idea ser replicable para otras discapacidades u otros lugares?
Podría aplicarse no solo a nivel de supermercados sino que en diferentes lugares tales como: centros de salud, tiendas comerciales , etc.
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
Permite que personas en situación de discapacidad puedan hacer más simples las compras de alimentos u otros productos de forma independiente mejorando su autonomía , ya que el apoyo de imágenes y caminos marcados permiten una mejor orientación dentro del supermercado.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Tus compras mas fáciles"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Karina Mendez Araya a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente idea a trabajar Karina, más aún si involucras el sistema Braile.Saludos
Responder
Reportar
hace 7 años
Estimada Karina, genial que estés participando del desafío Inspira Senadis. Tu idea es muy buena y el objetivo tiene un alcance interesante. ¿Has pensado en cómo podemos incluir a las personas en situación de discapacidad visual (baja visión y ceguera)?. Aparte de la ubicación de los productos al interior de los supermercados, ¿Qué otros ajustes crees que podrían ser necesarios para que estos tengan una buena recepción para las personas en situación de discapacidad?
Responder
Reportar
hace 7 años
Estimado Jonathan , pensando en las personas en situación de discapacidad visual , pensaba en la opción de instalar un mapa del supermercado en sistema Braille, para saber la ubicación del sector de los productos que deseen adquirir por ejemplo: a la derecha , izquierda ,al fondo, segundo piso ,etc . , además los precios y nombres de los productos podrían encontrase también en sistema Braille.
Responder
Reportar
hace 7 años
Estupenda idea Karina. No obstante, eso quizás sería útil para las personas que manejan el sistema braille. ¿Habrá alguna otra idea que se te ocurra quizás relacionada con audioguías?
Responder
Reportar
hace 7 años
Estimado Jonathan , sería una muy buena idea un audioguía , estaba pensando en una aplicación para ser descargada para el celular , que fuera activada con la voz, como una especie de GPS que permitiera ubicar los productos dentro del supermercado.
Responder
Reportar
hace 7 años
Me encantó. Hoy en dia necesitamos mas gente con ideas y proyectos que hagan que la inclusion sea efectiva en su totalidad y que no solo quede en palabras bonitas sobre un papel...hoy podemos apreciar que hay mucho escrito sobre inclusion y muy pocos se atreven a poner de su parte para que realmente podamos ser un pais inclusivo. Ojala todo resulte bien y podamos ver esta idea ya en marcha en todo Chile. Felicidades
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente idea para los supermercados que les falta bastante para la integracion.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Tus compras mas fáciles"

Desafío Autonomía

¿QUÉ SOLUCIONES PERMITEN PROPICIAR LA AUTONOMÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD?

Participar Propuestas