Conocimiento Abierto

El proyecto pretende agregar una componente investigativa a las actividades de preincubación mediante la sistematización de la captura de datos relevantes (experiencias, aprendizajes, procesos, errores). Con esta data se pretende utilizar la información en:
- la formación de nuevos emprendedores,
- la generación de datos para investigaciones a nivel académico,
- y en la generación de una plataforma de datos para la toma de decisiones a nivel público/privado.

La idea es darle uso a las experiencias aprendidas, generando la vinculación entre Socialab y la academia, para la generación de contenidos relevantes para potenciales emprendedores sociales. Por otra parte, a medida que se recolecte una mayor cantidad de datos, se podría generar un nuevo canal comercial en base a la venta de datos respecto al comportamiento de la innovación social tanto local como regional (business intelligence).
Link a drive de hoja de ruta simplificada
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Z-x8LlEnTZ0BoAPVWHttyghhNQW-AREoBHqDPCYGzfU/edit?usp=sharing
Miembros del Equipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Conocimiento Abierto"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a David a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola David. Tienes info de cómo la aplicación de esta metodología ha impactado en la industria actualmente, antes de ser aplicada en innovación social?
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola, Justo. Uno de los proyectos que uso como referente es el de Design for Europe. En él, se generan investigaciones entre PyMes y centros de investigación acerca del uso del diseño en ese tipo de organizaciones. Los resultados de los proyectos de investigación, además de fuentes externas, las publican en una plataforma que es de acceso abierto, la cual tiene contenido ya seleccionado y organizado por categorías: http://designforeurope.eu/resources
Responder
Reportar
hace 7 años
Por otra parte, en cuanto al uso de conocimiento para la generación de información de la industria, está el caso de la empresa Independent Project Analysis, que ofrece información comparativa de los clientes respecto a la industria. Lo interesante de esta empresa, es que los datos que utiliza son los mismo que les propoporcionan los clientes, es decir, al evaluar utulizan esa informacion para identificar el estado de la empresa y a su vez para nutrir su como base de datos. http://www.ipaglobal.
Responder
Reportar
hace 7 años
Buenísima ejemplos David, gracias.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Conocimiento Abierto"

SciFi

Buscamos las mejores soluciones, proyectos o ideas de productos y servicios que generen impacto social de forma sostenible en el tiempo

Participar Propuestas