Reciclatodo

https://www.youtube.com/results?search_query=reciclometro
Los clasificadores solo recolectan los productos que el mercado le demanda. Por lo tanto descartan el 50% de los reciclables que pasan por sus manos. Propongo modificar la forma de reciclado y generar esa demanda.
En primera instancia debemos en la recolección ganar densidad. (Compactadora manual ya diseñada) La misma lo acompaña a la recolección. En este proceso no es necesario separar los reciclables por tipo. Van todos los que antes no se reciclaban.(Ej: Laminados)
Tercero: Triturar y prensar en caliente a 120º. El proceso no necesita que el residuo sea lavado. Con la misma generamos placas de 240cmx100cm en 1.5 cm de espesor. Las placas pueden ser utilizadas para todo tipo de estructuras, mobiliario y construcción de viviendas.
País
URUGUAY
¿Es una idea o un proyecto en funcionamiento?
Proyecto
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Reciclatodo"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Lumber a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

EXCELENTE COMPATRIOTA
Responder
Reportar
hace 5 años
Ayúdanos a juntar votos y de esta forma implementar una plataforma virtual para los microempresarios en Chile....con tu apoyo podemos estar más cerca de nuestra meta http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/18630
Responder
Reportar
hace 8 años
Siempre
Responder
Reportar
hace 8 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Reciclatodo"

Recuperadores Urbanos

Buscamos ideas y proyectos que aumenten el recupero de material, mejoren la calidad del trabajo y produzcan beneficios ambientales significa

Participar Propuestas