Reciclaje en vidrio ciudad limpia

Del Reciclaje al Arte en Vidrio: Es un taller artesano donde se harán obras Artesanales Artísticas Buscando innovar y descubrir las diferentes posibilidades reciclar estética del mismo en diversas técnicas y tratamos de comunicar y expresar nuestra sensibilidad de cuidar nuestro medio ambiente así también mezclando con grabados en láser , vitro mosaico ,vitrofusión y otros.
Esta facilidad de reutilizaciòn del vidrio abre un amplio abanico de posibilidades para que la sociedad afectada pueda auto-gestionarse de una manera fácil en su medio ambiente.
El vidrio reciclado ahorra de un 25% a un 32% de la energía utilizada para producir vidrio nuevo. Utilizar vidrio reciclado supone usar menos recursos naturales, como la arena sílica, que debe extraerse de las minas en un proceso que, además, requiere un elevado consumo energético.
Una cantidad de 3.000 botellas recicladas equivale a la reducción de 1.000 kg de basuras.
Podríamos reciclar el mismo vidrio infinitas veces.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Reciclaje en vidrio ciudad limpia"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Magdalena Avila Naicul a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

hola!! camila son al rededor de 200 kilo mensuales equivalente a 100 botellas vacías de vino de 750cc.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Magdalena! muchas gracias por compartir tu idea! Soy Camila, tu mentora de Socialab. Me gustaría saber si es que ya estás ejecutando este proyecto o si es una idea. Paralelamente, has pensado en trabajar con otros materiales más problemáticos para el medio ambiente y menos reciclables que el vidrio? esto, ya que las botellas de vidrio son muchas veces retornables. Espero tu respuesta!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Camila! Estoy hablando de Botellas de vino,licores,cerveza,espejos y vidrios de vidrierías ya que pasa un camión donde los van a desechar al vertedero en las vidrierías. si ya estoy ejecutando el proyecto re-colecciono botellas en parque El Bosque y recolección de vidrio en la Vidriería de Isla teja.
Responder
Reportar
hace 7 años
Perfecto! y hasta ahora, cuántos kilos de vidrio eres capaz de reciclar mensualmente? cuántos quieres reciclar en total?
Responder
Reportar
hace 7 años
Posibilidades de reciclar diversas técnicas utilizando el vidrio reciclado lo que era basura se convierte en una pieza artística artesanal para cual quier proyecto pensado en diseño una técnica practica sencilla y cuestión de aprovechar el material dado
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Reciclaje en vidrio ciudad limpia"

Open Gate 16

Nuestras puertas están abiertas y le damos la bienvenida a los que colaboran!

Participar Propuestas