You must to enter or to register your account before to support this idea.

Creciendo y ahorrando

El ahorrar es algo tan importante e indispensable para cada persona, porque es la forma en la cual podemos salir de “apuros” en cualquier momento, es por eso que nace esta propuesta de incentivar a los jóvenes y adultos al ahorro constante, de una manera fácil y que no conlleve tener mucho dinero para empezar a ahorrar; y es hacer convenios con bancos para que las personas puedan crear sus cuentas de ahorros con un monto mínimo de 10 mil pesos y que de esta manera empiecen por el camino del ahorro y puedan consignar pequeñas cantidades de dinero cuando haya la capacidad y que los retiros se pueden hacer cuando se logre una cantidad significativa para que de esta forma las personas AHORREN cada vez más y no malgasten el dinero en cosas innecesarias y también se podrían crear eventos donde las personas realicen actividades que les genere dinero y que una parte de este sea consignada en sus cuentas para que su ahorro vaya creciendo.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Creciendo y ahorrando"

Collaborate

Sign up or sign in to help Geraldin improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

gran idea para comenzar un sistema de ahorro
Answer
Report
2 years ago
Buena iniciativa de ahorro Geraldin, saludos ! paso a dejarte un voto tambien, me gusto!!
Answer
Report
2 years ago
Buena Geraldine! y las cuentas de ahorro se pueden informar al círculo familiar y amigos cooperantes de la persona de 3ra edad, y recibir aportes al ahorro!
Answer
Report
2 years ago
Por supuesto!!!
Answer
Report
2 years ago
Cierto, una costumbre de inmigrantes postguerras... Mi bisabuela me llevó a abrir mi primera cuenta de ahorro, Banco de Chile a los 10 años y me hacía acompañarla a cobrar el "montepío" para luego poner $1.000 cada mes en mi cuenta... esto generó que mi primera cuenta corriente fuera en el Banco de Chile, que a los 20 años tuviera $500.000 ahorrados (20% de un auto en esos años) y por cierto me inculcó la conciencia por el ahorro.
Answer
Report
2 years ago
Exacto esa es la idea, que desde muy chicos nos incentiven el ahorro, para que en el futuro tengamos un gran ahorro y lo podamos utilizar en algo útil. Gracias por tu apoyo !!
Answer
Report
2 years ago
Interesante!
Answer
Report
2 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Creciendo y ahorrando"

Los que pasamos agosto

Cuéntanos una idea para fomentar una cultura del ahorro y mejorar la vejez

Join in Proposals