Administración de RRHH

4
6
FosterJobs – Red social para la gestión de recursos humanos.
¿Qué pasa cuando alumnos comienzan a buscar su primer trabajo? Los empleadores desean 23 años, 5 años de experiencia y un título, algo muy difícil cuando se está estudiando. Por otro lado, cuando preguntamos a los dueños y gerentes de empresas acerca de sus problemas comentaron: Quiero innovar y no sé cómo; no puedo encontrar talento para mi empresa. Vimos que ahí existe un laguna entre las empresas y el ecosistema académico-científico de las universidades, profesores, investigadores y estudiantes.
Los alumnos en la universidad hacen muchos trabajos prácticos e investigaciones en base a datos irreales, en casos de Harvard y cuando quieren presentárselo al dueño o gerente de la empresa nunca pueden llegar a tener el contacto para mostrar su proyecto y tener una oportunidad de implementarlo.
Lugar de residencia
Partido de Luján (o aledaños)
Nombre
Matias
Nombre y apellido de tu compañero de idea-proyecto
Martin Barnech y Fabian Zamudio
Entregables II
Ver respuesta
Entregables III
Ver respuesta
Categoría y área temática a la que postula
Marcas y Consumidores/Nuevas Experiencias de Comercialización
Cómo tu idea-proyecto responde a alguna de las áreas temáticas del concurso
Nuevas experiencias, logramos que la empresa pueda desarrollar nuevas y más creativas alternativas en sus campañas de marketing con el apoyo de los estudiantes. No solo en marketing, sino en diseño y desarrollo de producto, donde los alumnos de por ejemplo, ing química, industrial o en alimentos hacen proyectos y tesis, y quedan siempre en la nada o en una buena nota, de esta oportunidad le da al alumno la oportunidad de llevarlo a cabo junto a la empresa y también exponer su potencial para conseguir un empleo.
Descripción general de tu idea-proyecto
Nos encontramos que los reclutadores piden “23 años, 5 años de experiencia y un título”, algo casi imposible de obtener cuando uno esta estudiando en la universidad. Por otro lado, cuando preguntamos a los dueños y gerentes de empresas acerca de sus problemas. Nos comentaros sobre “Quiero innovar y no se cómo” y también “No puedo encontrar talento para mi empresa”. Fue ahi, donde vimos que existe un gap entre las empresas y organizaciones con el ecosistema académico - científico de las universidades, profesores, investigadores y estudiantes. Los alumnos en la universidad hacen muchos trabajos prácticos, proyectos e investigaciones en base a datos irreales, en casos de Harvard o en el mejor de los casos nunca pueden llegar a tener el contacto para hacerle una presentación al gerente o dueño de la empresa, para mostrar su proyecto y tener una oportunidad de implementarlo. FOSTERJOBS Decidimos crear FosterJobs, una red social donde las empresas puedan lanzar temáticas y problemáticas para que los alumnos las puedan desarrollar en sus proyectos y enviarles propuestas innovadoras; y los empresarios las califican por fuera de la nota académica para que se genere un certificado de buen desempeño para sus CV´s avalado por estas, así como la oportunidad de presentarles proyectos y los contraten para llevarlos a cabo. Abrimos un canal para que las PyMEs, Gobierno, Departamentos de HR, I&D, Marketing y otros puedan entrar en contacto con los universitarios, investigadores y emprendedores, generando mayor compromiso, brainstorming y una forma innovadora de reclutar a partir de la resolución de un problema. “En FosterJobs creemos que el futuro son los jóvenes, y si los ayudamos desde las organizaciones a que hagan sus desarrollos académicos - científicos en base a datos y problemáticas reales, es la mejor forma de potenciar y detectar sus mejores habilidades.” por Mati Badano, CEO de FosterJobs. Talento Joven #FosterYou es nuestro lema para que los alumnos, investigadores y profesionales dejen de utilizar un CV para ir en busca de un empleo, sino que presenten proyectos y propuestas, mostrando las habilidades y el compromiso que tienen. Facilitamos el proceso de reclutamiento, mostrando el prestigio que tienen los postulantes en FosterJobs, generando estadísticas y descarga de los postulados. ¡Los mejores talentos están en FosterJobs!
Innovación
Nuestra innovación parte principalmente en los algoritmos que generamos para que cuando un alumno se registra pueda encontrar de forma fácil y dinámica una temática o problemática para utilizarla en su proyecto, poniéndolos en contacto con los gerentes y dueños de empresas de forma directa. Por otro lado, resolvemos un problema, que es la experiencia que no tienen los alumnos cuando van en busca de su primer trabajo, donde se ve más perjudicada en zonas fueras de CABA y GBA.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Administración de RRHH"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Mati a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente desarrollo que ha obtenido merecidos reconocimientos. Es necesario apoyar desde el empresariado y la academia para obtener los mejores resultados posibles de las capacidades e interacción de las personas y la aplicación de aptitudes y actitudes
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola chicos! Ya tienen desarrollado el sitio? En ese caso, estaría bueno que agreguen el link para poder verlo. En términos generales, la idea se parece a la propuesta que tiene este concurso. Creo que la categoría no es la indicada, deberían revisar las bases para tratar de alinear todavía más su proyecto con los objetivos de INNPACTA: http://comunidad.socialab.com/uploads/Desafios/Brief_INNPACTA4.pdf Éxitos!
Responder
Reportar
hace 7 años
También estuve tratando de ver tu bio y no esta, me contas un poco de vos, para aprovechar que sos mentora y seguramente tenga alguna pregunta para que nos ayudes a seguir creciendo en Fosterjobs. mi mail personal es matias.badano@fosterjobs.com
Responder
Reportar
hace 7 años
Disculpame que no me presenté. Soy licenciada en Cs. de la Comunicación de la UBA, trabajo en Damasco, consultora especializada en Sustentabilidad y soy organizadora de INNPACTA. Un gusto estar en contacto y felicitaciones por su iniciativa!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Matías! No me refería a Socialab, sino a la propuesta de Innpacta: el que personas puedan subir sus ideas o proyectos a una plataforma colaborativa, que reciban comentarios para mejorar y que de esta forma no queden estancadas en un despacho o cajón. De todas formas, mi sugerencia estaba destinada a que revisen la categoría, creo que la óptima para ustedes es "Consumo Consciente/ Negocios Inclusivos, para que tengan más posibilidades de continuar en el concurso.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Agustina, Como andas? Si, podes entrar a www.FosterJobs.com Nuestra propuesta de valor, no tiene nada que ver con lo que hace SociaLab, nosotros nos enfocamos en ayudar a los jóvenes a conseguir sus primeras experiencias profesionales y a las empresas a abrir nuevos canales para recibir ideas, mejorar recursos humanos y ahora lanzamos nuevos procesos de comercialización ya que nuestro publicio son jóvenes, que podríamos decir que es el mismo target que tiene la empresa.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Administración de RRHH"