Contralar Robot con Electro-Señales de Mano

26
4
Presentamos una interfaz que captura y amplifica las señales eléctricas de los músculos del antebrazo para controlar una mano robótica. Esta es una colaboración entre Hackerhand, que diseña la mano robótica, y Backyard Brains, que diseña una amplificador de cinco canales para los músculos del antebrazo. Nuestra meta es controlar cada dedo de la mano robótica con cada dedo individual de una mano humana. Ya logramos controlar tres dedos y estamos trabajando para controlar los cinco. El hardware es de bajo costo (menos de 100 mil) , fácil e intuitivo de usar, para que no solo expertos sino que estudiantes y aficionados, puedan entender cómo funcionan este tipo de neuroprótesis. Lo haremos código abierto, para que las personas sepan cómo desarrollar su propio dispositivo (el código, el circuito, los componentes necesarios); incluso podrán hacerle mejoras. Así, generaremos una comunidad de nuevos conocedores e inventores de neuroprótesis.
Categoría de tu idea
Trabajo emprendimiento ingresos
Canvas (pdf)
Ver respuesta
Link del vídeo de cocreacion ( youtube o vímeo)
https://www.youtube.com/watch?v=gjr8aOrFrgk&feature=youtu.be
Presupesto
Ver respuesta
Teoría de cambio
Ver respuesta
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Contralar Robot con Electro-Señales de Mano"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a tim a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, Genial proyecto Me gustaria saber en donde puedo encontrar el codigo :) Para iniciar
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola Tim. Felicitaciones por magnifico proyecto... además con Sergio a quien conozco de Robots Chile. Un abrazo a ambos.
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Tim! Soy RodCha mentor de Socialab, primero que nada comentar que me parece fantástico el proyecto y que ademas sea una colaboración entre 2 iniciativas distintas. Como preguntas a resolver me gustaría saber ¿Si acaso esta tecnología es aplicable no solo a casos de discapacidad motriz? y si han pensado en ¿Cómo podría distribuirse esta tecnología? Espero que estas dudas les sirvan para pensar aspectos de la idea que pueden ser potenciados! suerte!
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola RodCha, Gracias por tus palabras, vecino de SocioLab! Yo contesto tus preguntas. 1) Si, es para educación y hacer tus propios interfaces también. Mira ejemplos más sencillo en: http://www.backyardbrains.cl/experiments/EMGSpikerShield_MoreExps 2) Por supuesto, vamos a distribuirlo. Es lo que hacemos. Vamos a vender el beta en 1-2 meses, y compartimos los diseños también como código abierto para personas que quieren armar tu propio sin comprarlo.
Responder
Reportar
hace 9 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Contralar Robot con Electro-Señales de Mano"