You must to enter or to register your account before to support this idea.

Mi Chef


Este proyecto busca ser un aporte al aprendizaje, utilizando el juego y herramientas de uso diario como puede ser cocinar, para poder desarrollar las capacidades de niños con síndrome de Asperger.
Este consiste en una aplicación, para dispositivos móviles, que se convertirá en una plataforma para que niños con estas dificultades se familiaricen con elementos básicos de cocina a través del uso y aprendizaje con estímulos visuales al momento de cocinar. Así podrán comunicarse con mayor facilidad y fluidez con el mundo que los rodea. La temática principal es la cocina para niños entre 5 y 8 años de edad, dirigida a los pensadores visuales, compuesta por instrucciones tanto visuales como escritas, con lenguaje claro y literal.
Llevamos la creatividad de forma lúdica a un escenario diferente y así tratar de potenciar y explotar el máximo de sus capacidades aún desconocidas.
Autoras de la idea: Silvana Curihuinca / Alejandra Díaz
Categoría de tu idea
Vida comunitaria-tiempo libre- entretención
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Mi Chef"

Collaborate

Sign up or sign in to help Silvana improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Hola Silvana y Alejandra: Mi nombre es Pablo, soy de CAP y voy a mentorear su idea. Me parece muy interesante sobre todo para trabajar las habilidades de compresnsión de los niños con este sindrome. Dado que son los padres quienes finalmente accederan a esta aplicación, me gustaría saber cúal será la propuesta de valor para ellos y como tienen pensado cautivarlos ¿Tienen pensado entregar más información para los padres sobre el síndrome de Asperger en esta aplicación? Saludos!!!
Answer
Report
4 years ago
En esta etapa de la app no, pero consideramos una segunda etapa para la entrega de información a los padres para apoyar la comunicación con sus hijos, ya que de acuerdo a nuestra investigación es un área muy compleja, donde pequeños tips pueden hacer la diferencia.
Answer
Report
4 years ago
Hola Silvana y Alejandra: Mi nombre es Bárbara, soy de Socialab y voy a mentorear su idea, la cual me parece súper buena. Tengo algunas preguntas para esta etapa como por ejemplo: ¿Cómo lograrán que la propuesta llegue a la mayor cantidad de personas? ¿Existe alguna aplicación similar? En caso de que sí, ¿cómo se diferenciará de la de ustedes? ?¿Ya han pensado con quiénes van a testear la propuesta para validarla? Saludos !!!
Answer
Report
4 years ago
Hola barbara, la propuesta se pensó en una aplicación móvil debido a que hoy en día la mayor parte de la población tiene acceso a esta tecnología, ademas de esto se pensamos en la posibilidad de que sea gratuita. De acuerdo al mercado existen app similares, pero nuestra diferenciación esta en el tema de la cocina y en que las recetas están trabajadas acorde las capacidades de nuestro grupo objetivo. No hemos pensado en el testeo de la propuesta, pero tenemos en mente colegios diferenciales.
Answer
Report
4 years ago
buena iniciativa qe tengas mucha suerte
Answer
Report
4 years ago
Muy buena iniciativa, tu proyecto ganara
Answer
Report
4 years ago
Todo lo que sea ayudar a niño con capacidades diferente bien
Answer
Report
4 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Mi Chef"