Televigía, para estacionamiento preferente.

¿Cuántas veces vemos personas, que sin importarles nada, ocupan estacionamientos reservados para discapacitados o embarazadas? Seguro que cada uno de nosotros recordamos haber visto un episodio así, o incluso recordamos haberle dicho a la persona lo mal que estaba actuando, pero esto siempre queda ahí. Televigía será un servicio de vigilancia remota, donde personas, idealmente con alguna discapacidad puedan ser quienes, por medio de cámaras y altavoces, indiquen a las personas el tipo de estacionamientos que están ocupando. Esto se puede hacer para centros comerciales, farmacias, vía pública. Cada empresa definiría luego las etapas de desarrollo, campaña educativa, marcha blanca para luego ver si realiza la denuncia a quien corresponda o no. Este proyecto luego puede proyectarse a otras áreas donde se pueda realizar videovigilancia de forma remota, haciendo hincapié, de forma continua y constante, en el respeto por los demás y generando a la vez puestos de trabajo efectivos .
Categoría de tu idea
Trabajo emprendimiento ingresos
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Televigía, para estacionamiento preferente."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Rodrigo Cordova Flores a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Una medida así haría felices al 90% de los clientes de centros comerciales y comercios, eliminaría las discusiones entre clientes quienes encaramos a estas personas y también protegerá la integridad de los guardias que hoy se ven amedrentados cuando fiscalizan esto. Muchos ya hacen la vista gorda para evitarse problemas, sin embargo, estoy seguro que muy poca gente sería capaz de discutir con el destinatario de ese estacionamiento ni tampoco recibir un parte empadronado, si así define el comerci
Responder
Reportar
hace 9 años
Gisella Virán, gracias por tus preguntas, el modelo será prestar servicio remoto de vigilancia a través de estas cámaras, altavoces y pantallas. El modelo será entregar un servicio de total control de los espacios, optimizando el uso de horas hombre , dado que una pèrsona puede vigilar vía remota muchos más estacionamientos que un guardia in situ. Los centros comerciales y supermercados "tratan" de vigilar con los guardias que circulan pero que no pueden destinar 100% a ello.
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Rodrigo!! Cómo estás? Tengo algunas preguntas sobre tu proyecto: ¿Has definido cuál será tu modelo de negocio? Cómo motivarás a tus clientes a invertir en tu servicio?(Dado que actualmente no invierten en ello). Un abrazo y mucha suerte!!!
Responder
Reportar
hace 9 años
Las cámaras permitirán ver quien ocupa el estacionamiento y poder comunicarse con ellos. Quedarse con el registro fotográfico si la empresa lo requiere, informar al centro comercial de lo que está pasando y serán ellos quienes definan los pasos a seguir respecto a estas faltas.
Responder
Reportar
hace 9 años
Gisella, buenos días. Hoy en día, los estacionamientos no son vigilados, en contadas ocasiones pasan guardias y ven quien ocupa el estacionamiento. La evaluación de Televigía, será visual al igual que lo haría un guardia en terreno. Hoy en día, quienes hacen mal uso, lo hacen dado que nadie los ve o pasan del guardia. Quien se estaciona puede comunicarse con quien le habla, existe esa opción además y las empresas pueden pasar partes de cortesía y luego usar fotos para denunciar a la autoridad.
Responder
Reportar
hace 9 años
Muy Bien, ideas como esta son las que hacen la diferencia!! felicidades.
Responder
Reportar
hace 9 años
Excelente idea !!!!! Como sugerencia se podría utilizar una tecnología como el tag o bien cámaras (Como las de los estacionamientos costanera center) para poder verificar si un vehículo pertenece o no a una "red de discapacitados"
Responder
Reportar
hace 9 años
Excelente idea, ojala puedan realizarlo de sus casas o donde sea. Incluso de un centro como teleton. Obviamente las tecnologia ya no nos amarran a un lugar especifico. Felicitaciones Rodrigo.
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Rodrigo!! Soy Gissella de Teletón. En primer lugar te doy las gracias por tu iniciativa y te cuento que estoy feliz de apoyarte en esta mentoría. Cuéntame un poco sobre tu proyecto. Cómo verificarás que la persona que está usando el estacionamiento efectivamente tiene derecho a usarlo?
Responder
Reportar
hace 9 años
Excelente idea!!!
Responder
Reportar
hace 9 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Televigía, para estacionamiento preferente."