Kinectsico

El proyecto consiste en que gracias a un robot (Lego) más el sensor Kinect Xbox360, se puede crear un estudio de reconocimiento de los movimientos que puedan realizar personas discapacitadas a través del robot y de los resultados que arroja el software de Kinect, que nos muestra detalladamente el movimiento de las articulaciones de la persona, es decir, a la persona que se encuentra en tratamiento kinésico, se le indica una rutina de ejercicios a realizar, el sensor kinect capturará los movimientos y manipulará el robot , permitiendo al discapacitado realizar dichos trabajos de una manera mucho más didáctica y a la vez permitir a los expertos analizar los datos que arroja el sensor por medio del software instalado en el equipo. Kinect puede reconocer mas de 20 articulaciones del cuerpo humano. Es bastante simple de usar , ya que la persona solo debe situarse frente al sensor y realizar la rutina, es muy entretenido!!
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Kinectsico"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Agustín a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Agustín, me pareciò interesante tu propuesta. Pensando que el robot es personalizado, tengo las siguientes dudas: ¿cuánto sería el tiempo con cada niño?, ¿cuál sería el soporte de mantención?.y si ¿han podido definir cuál sería el real aporte para los equipos clínicos?.. Te envío un abrazo y quedo atenta a tu respuesta.
Responder
Reportar
hace 8 años
Anabella: El robot no necesariamente es personalizado , se pueden armar muchos tipos ya que son Legos como los juguetes pero para robótica. El tiempo por niño se define con el kinesiólogo según la rutina asignada , el software está siempre recibiendo gestos y el robot los interpreta. El soporte , mantención y mejoras estará a cargo por el mismo equipo del proyecto. El aporte del equipo clinico es fundamental ya que ellos serán los que definan la rutina que puedan ayudar en el paciente.
Responder
Reportar
hace 8 años