Terminal de Cruceros Ushuaia

Ushuaia es conocida como la cuidad mas austral del mundo, por lo tanto su importancia en el ámbito del turismo es muy grande, tanto en invierno, como en verano donde los cruceros llegan antes de partir hacia la Antártida, Ante la inminente ampliación del muelle, habría que resolver el tema de las instalaciones viejas, galpones y contenedores, un caos de vehículos de traslados y el aspecto de una ciudad descuidada y desorganizada. Por eso mi proyecto, aunque ambicioso, seria el de la creación de una Terminal de cruceros, donde el turista se sienta cuidado y mimado.
Una Terminal de cruceros con un Hall de doble altura, oficinas administrativas, locales gastronomicos, comercios, espacios culturales y recreativos, stands de empresas de turismo, migraciones y aduanas, Wifi Gratis, sala V.I.P., puesto de parques nacionales. Y en su exterior exterior zonas demarcadas para taxis, remises y empresas de traslados. Y en invierno una terminal para el traslado a los centros invernales.
Nombre y Apellido
Dante Gaibazzi
Nacionalidad
Argentino
Provincia
Tierra del Fuego
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 1 - MÁS EMPLEO
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Idea: tengo una idea que aún no implementé.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Terminal de Cruceros Ushuaia"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Dante Gaibazzi a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Dante, en Sydney, tienen la misma estacionalidad que en Sudamérica, y ellos solucionaron el tema del invierno, convirtiéndola en un salón de exposiciones y fiestas. A la terminal diseñada (con parking) le agregaron una cocina industrial, que solo funciona en invierno cuando hay eventos (exposiciones, casamientos, congresos, etc.).
Responder
Reportar
hace 6 años
Te propongo que la reformules y pienses una nueva idea con foco en el desafío que escogiste (más empleo) pero que plantees desde tu impronta personal. Es decir, cómo un proyecto tuyo personal podés generar tu impacto. Estoy seguro que tenés mucho para aportar. Cualquier duda acá estoy. Un abrazo, Lautaro
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Dante ¿cómo estás? ¡Bienvenida! Te escribo muy feliz porque me asignaron para que sea tu mentor. Primero felicitaciones por animarte. Coincido en la necesidad que planteás pero realmente tu propuesta se escapa a los alcances del concurso.
Responder
Reportar
hace 7 años
El inconveniente de esta estructura seria que hacer durante la temporada de invierno, donde la veo cubriendo la necesidad de traslados por vía terrestre hacia los centros invernales y el Cerro Castor y el Glacial Martial donde se halla la pista de ski municipal. También seria un perfecto lugar para el embarque de los catamaranes que inician su excursión hacia el faro del fin del mundo y sus islas aledañas. El construir una terminal de cruceros es un beneficio común para comerciantes y para ciu
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Terminal de Cruceros Ushuaia"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Participar Propuestas