Argentina Travel Card

47
14
Cuando un turista internacional decide viajar a un país desconocido generalmente una de sus preocupaciones radica en su seguridad. El cobro de precios elevados, la recepción de billetes falsos,son estafas recurrentes a las que están sometidos.Para aliviar esto se crearía una tarjeta que contará con los datos del turista y un código único, la que les permitirá depositar su dinero y convertirlo al equivalente en pesos argentinos.Tendrá múltiples funciones, desde pagar medios de transportes como aéreos, ómnibus, taxis, subtes, hasta alojamiento, excursiones, alimentos. Como el objetivo principal es obtener un seguimiento de todos sus movimientos se trabajará en conjunto con otros organismos como la Defensoría del Turista, un banco creador de cuentas temporarias y el Ministerio de Transporte para integrar la propuesta al sistema SUBE. A su vez, esta tarjeta permitirá obtener datos estadísticos sobre turismo internacional referidos al gasto y los flujos de los turistas.
Nombre y Apellido
Soto Lara- Soutullo Elian
Nacionalidad
Argentina
Provincia
Buenos Aires
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 2 - MÁS EXTRANJEROS VIAJANDO POR ARGENTINA
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Idea: tengo una idea que aún no implementé.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Argentina Travel Card"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Lara a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Además de asegurar la plena aceptación,, sería útil que contenga una fotografía del portador. En cuanto a la comisión que el banco participante cobre por su servicio debería ser minina e incluso quedar a cargo del estado para incentivar su uso. A fines estadísticos y para empezar a tener información para la CST debería entregarse gratuitamente al hacer los trámites migratorios, en forma ágil y con folletos ilustrados y en varios idiomas para mostrar las ventajas de su uso. Suerte!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Andrea, gracias por el comentario! Tomamos nota de tus sugerencias. Sería ideal poder llegar a la mayor cantidad de turistas! Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena idea!!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Me encanta la idea de que con una tarjeta del pais de origen puedas llegar y tomarte un transporte público y pagar con ella. A mí me pasó al viajar tener que preocuparme en llevar dinero del país y además tener que comprar la tarjeta apropiada para viajar en el medio de transporte adecuado. Me parece una idea muy útil.!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Marcela,gracias por tu comentario! Justamente como vos decís, aliviaría a los turistas de realizar muchos trámites al llegar a destino, ademas de que funcionaria como una herramienta para incrementar su seguridad. Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente idea chicos! Muy util y brindaria tranquilidad a los turistas.
Responder
Reportar
hace 7 años
Super
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Erika!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy interesante la propuesta. Sería útil también que con gestiones ante Dirección de Migraciones, esta tarjeta sirva para acreditar identidad o se acompañe de alguna identificación temporaria. Es que a cualquier turista le genera estrés tener que llevar su pasaporte a cualquier salida (por si lo pierde, lo roban), y estaría mas cómodo si lo puede dejar en su hotel y con esta tarjeta circular tranquilo ante cualquier requerimiento.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Daniel, gracias por tu comentario! Es muy cierto lo que decís del pasaporte y que sería muy útil una identificación temporaria; lo tendremos en cuenta para mejorar la propuesta. Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola, chicas! También estudio en la UNLP la Lic. en Turismo. Me gusta la idea. Para aportarles algo, pensaría en facilitar la tramitación de la tarjeta desde el país de origen y más aun desde las ferias internacionales con alguna "tramitación express" que que funcione como promoción del país en el exterior.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Diego! Efectivamente la idea es que puedan gestionarla desde el exterior y recibirla al llegar al país, o si es posible que la adquieran en su país mejor. Planteamos la necesidad de trabajar con organismos públicos, entre los cuales la cooperación con el MINTUR sería muy enriquecedora para tener mayor promoción en el exterior. Muchas gracias por tu comentario! Saludos.
Responder
Reportar
hace 7 años
Esta idea es intersante y se desprende de la CST por cual se intenta reflejar estafisticas mundiales de turismo. En los muniicipios no exiten practicamente estadiaticas nibregistros de flujo de turismo receptivo. Seria bueno adaptar la propuesta a turistasbnacionales tambien
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Alejandra! Gracias por tu comentario. En principio planteamos la idea frente a una problemática puntual del turismo internacional, ya que además es más fácil identificar a estos turistas e implementarla. Sin dudas en el largo plazo sería interesante ampliarla a turistas nacionales y para todo el país, de manera de obtener estadísticas a nivel local, que suele ser más complejo, y como decís no existen demasiadas. Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Argentina Travel Card"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Participar Propuestas