You must to enter or to register your account before to support this idea.

Eco-Spa

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró 2017 como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, recordando así el potencial del turismo para ayudar a alcanzar la Agenda 2030 del Desarrollo Sostenible, de alcance universal, y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Desde el año 1992 iniciamos un proyecto de camping a orillas de la Laguna Mar Chiquita ubicada en el noreste de la provincia de Córdoba . Las aguas y el fango de este inmenso lago salado, el más grande de Argentina y el 5to más grande del mundo ofrecen múltiples opciones para el turismo salud pero con las crecidas de la laguna se perdieron las instalaciones hoteleras para brindar baños termales y tratamientos con fango .
Es nuestra oportunidad para crecer hacia nuevos servicios de eco-spa , con pileta de agua salada climatizada , solarium y espacio para la aplicación de fango.
Nos interesa desarrollar en nuestro predio un modelo de spa sostenible utilizando las mejores prácticas disponibles
Nombre y Apellido
Teresita Cerutti
Nacionalidad
argentina
Provincia
Córdoba
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 3 - MÁS ARGENTINOS VIAJANDO POR ARGENTINA
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Proyecto: tengo un proyecto/emprendimiento que ya tengo implementado a partir de una idea.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Eco-Spa"

Collaborate

Sign up or sign in to help teresita cerutti improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

M;iramar es hermoso!! pero lo curioso es que resulta menos atractivo cuando los dueños del lugar, "PORTAL DE ANSENUZA", Graciela y su hermana, tratan de "pelotudos", entre otras barbaridades, a sus HUÉSPEDES, con total falta de respeto. Lo único que logran es que la gente no quiera volver a ese lugar. Es lamentable y triste. Sabemos que a muchas personas les ha ocurrido lo mismo!! Si no mejoran en su trato, no van a progresar!!!!
Answer
Report
2 years ago
Hola Teresita! Que interesante tu idea de Spa =) y si las fotos son reales me encantaron! Como recomendaciones y en tu caso ya esta mas menos listo , es partir con la problemática y veo que con los estudios internacionales si identifica que existe, trata de llevarlo ahora a algo mas cerca tal vez..... luego detallar como tu idea llega a mejora esto y por ultimo los beneficios, que puede ser a personas, empresas o el eco sistemas ( bajo impacto por lo que me imagino), Éxito!
Answer
Report
2 years ago
Gracias por tus comentarios, Sebastián ! La problemática es la falta de infraestructura para el turismo salud. Las propiedades del agua y fango de la laguna están avalados por múltiples estudios por lo que mi proyecto busca responder a la demanda de estos servicios para los que no hay oferta ! Un diseño que ofrezca a los huéspedes un servicio respetuoso con el ambiente abastecido con energías renovables es también una oportunidad para promover un modelo responsable de gestión de recursos.
Answer
Report
2 years ago
Veo que si tienes mas detalles de la problemática.,Recuerda que los cambios deben ser en el párrafo principal, es ese el que ser evaluado!
Answer
Report
2 years ago
Sensacional!
Answer
Report
2 years ago
Me gusta este proyecto.
Answer
Report
2 years ago
Me encantaria se concrete el proyecto y poder dusfrutar de esos setvicios y el hermoso lugar.
Answer
Report
2 years ago
Si quiero dale para adelante con este hermoso proyecto Tere
Answer
Report
2 years ago
Hola felicitaciones tere fuerza para tu nuevo proyecto ya nesesito algo para regalajarme
Answer
Report
2 years ago
Un excelente proyecto !
Answer
Report
2 years ago
Buenisima propuesta!
Answer
Report
2 years ago
Queremos desarrollar un modelo de spa sostenible utilizando las mejores prácticas disponibles y la innovación tecnológica para minimizar el impacto en la zona de reserva y optimizar el uso de sistemas que permitan captar energías renovables.
Answer
Report
2 years ago
Muy bueno!! Para la salud y lugar especial para disfrutar de belleza natural! !! Mar,sol,playas, fango, y agua único lugar ! De temperatura agradable !
Answer
Report
2 years ago
Es una excelente iniciativa. Otros lugares (Israel-mar muerto) tiene características similares y apoyan el turismo salud...
Answer
Report
2 years ago
Una idea muy positiva,para los que precisan del fango y sus beneficios.
Answer
Report
2 years ago
Buenísimo !!!
Answer
Report
2 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Eco-Spa"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Join in Proposals