Las Brusquitas Green & Tech

Las Brusquitas busca generar un Balneario tecnológico y sustentable que: Permita vivenciar la experiencia de vacacionar en equilibrio con la naturaleza y el cuidado del medio ambiente. Concientice y genere un cambio de hábitos para la vida de general. Permita al turista pensar en su vida cotidiana y como él puede convertirse en un actor del cambio. Sea parte del desarrollo de soluciones sustentables basada en el uso de las nuevas tecnologías las cuales generan empleo a los ciudadanos de MGA. Posicionar a Miramar como un destino dentro del circuito de Turismo Sustentable para atraer a las personas que ya están buscando vacaciones en este tipo de turismo y experiencias. A través de la tecnología poder generar experiencias de valor para el turista, pudiendo entender sus necesidades y realizar propuestas enfocadas a sus preferencias.
Nombre y Apellido
Rodrigo Espinosa
Nacionalidad
argentina
Provincia
Buenos Aires
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 1 - MÁS EMPLEO
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Proyecto: tengo un proyecto/emprendimiento que ya tengo implementado a partir de una idea.
Impacto Social/Ambiental
El proyecto puede generar un triple impacto. 1) Generación de empleo. 2) Transformar al turista en actor de cambio. "Con más de 1,000M de turistas internacionales viajando por el mundo todos los años, el turismo se ha convertido en una poderosa fuerza transformadora que tiene una influencia decisiva en la vida de millones de personas." Bankin-Moon - Secretario General de Naciones Unidas. 3) Cambiando la matriz productiva de MGA, fomentando la industrias TIC. Implementando las tendencias e innovando en soluciones de Sustentabilidad junto al turista, realizando algunas de las siguientes actividades: - Instalando nuevos conceptos de sombra con materiales reciclados, movibles y orientables al sol y al viento. - Tratamiento de residuos utilizando el reciclado para la generación de nuevos productos mediante el uso de impresoras 3D. - Uso de energías renovables para duchas. - Cuidado en el uso del agua, - Bioconstrucción y techos verdes Tecnología: - Aplicación que permita al turista estar más tranquilo, informado y concientizado en aspectos tales como seguridad, clima, sostenibilidad, etc. - Saber al ingresar al mar si hay aguas vivas, mosquitos, tormentas, entre otras y la contribución de todos los usuarios del balneario al medio ambiente. - Gimnasio sustentable, espacio donde la energía generada al realizar ejercicios se emplee en el balneario. Generando Turismo de Ballenas y charlas de concientización. Realizando actividades con la Surfrider Asociation, Temaiken y otros ONGs relacionadas Generando una agenda de actividades que permitan al turista divertirse, innovar y co-crear soluciones junto con los emprendedores de MGA Talleres de innovación Hackathones de innovación - Colonia de Vacaciones basada en actividades de recreación relacionadas al cuidado del medio ambiente, el desarrollo de tecnología y capacidades de innovación. - Espacio de Coworking - Espacio maker y labs IoT, Impresion 3D, Robotica. - Huerta Sustentable - Aquaponia e Hidroponia * Generando nuevas temporadas de turismo 1) Turismo de Ballenas y charlas de concientización en Julio, Agosto y Septiembre 2) Generando Turismo de Surf dado las grandes olas de Miramar y un Centro de Innovacion Tecnologica fin de semanas largos y temporada baja de Ago a Dic y Marzo a Junio. 3) Actividades de innovación para encontrar soluciones sociales, como ejemplo Cáncer, Down, etc. en fin de semanas largos y temporada baja de Ago a Dic y Marzo a Junio. 4) Retiros para Nómades Digitales donde emprendedores que viajan por el mundo trabajando remotamente comparten experiencias, se realizan mentorías, talleres, deportes y se disfruta de la naturaleza en fin de semanas largos y temporada baja de Ago a Dic y Marzo a Junio.
Impacto Territorial
Mercados 1) Turismo: 1000 millones de turistas en el mundo, 90 millones busca destinos naturales. Durante la última temporada en Brusquitas pasaron 20.000 personas. 2) Sector TIC en MGP, más de 100 empresas, 400 microemprendimientos, y faltan 500 puestos de trabajo. 4) La economía del conocimiento, genera el 6.7% del PBI. 5) La economía del conocimiento exporta 6.5 millones de USD, posee un superávit ya que importa 5.4. 6) En las empresas TIC de MGP, faltan 500 puestos de trabajo cubrir. 4) El 98% de las empresas son pymes. Según el observatorio pyme, uno de los principales problemas de las pymes es el acceso a la tecnología.
Creatividad
Según Taleb Rifai, secretario general de OMT. El cambio climático no es un evento aislado, sino un fenómeno que ya afecta al sector y a determinados destinos en particular, las regiones de montaña y los destinos costeros, entre otros. Al mismo tiempo, el sector del turismo está contribuyendo a las emisiones de gases de efecto invernadero (GHG), especialmente a través del transporte de turistas. Si bien hay propuestas de turismo sustentable, lo que proponemos de innovador es la incorporación del turista como actor de cambio en la generación de nuevas ideas y soluciones a las actuales problemáticas, y posean un lugar donde apreciar y vivenciar esas soluciones. Por otro lado proponemos aprovechar el espacio natural que da un balneario para la generación de proyectos de innovación a través de la industrias TIC. El mundo y las distintas industrias van cambiando en función de los avances tecnológicos, estos avances generan oportunidades que desde Las Brusquitas buscamos aprovechar. Por tal motivo generaremos laboratorios para la cocreación de proyectos en un ambiente natural.
Factibilidad
Ver respuesta
Habilidades Emprendedoras
https://www.youtube.com/watch?v=9Zvp_N-G5H0&feature=youtu.be
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Las Brusquitas Green & Tech"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Las Brusquitas a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Los felicito por tan interesante e innovador proyecto!! Muchos éxitos en este emprendimiento.
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente proyecto !!! Éxitos !!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Generar, innovar... hermosa playa y enérgica. Feliz de ésta propuesta. A seguir pensando, procesando, realizando y disfrutando.
Responder
Reportar
hace 6 años
Los felicitamos, estamos visitando los proyectos que comparten nuestros mismos principios y consideramos que éste es uno. Creemos que en el futuro podrán formar parte del "Pasaporte Verde Imagine" (http://desafios.turismo.gob.ar/challenges/innovarparaviajar/idea/32371) Tienen nuestro apoyo
Responder
Reportar
hace 6 años
Que interesante sería contar con estas Brusquitas en el Parque Ribereño del Salado, super complementarias las ideas!! Las invito a conocer más sobre la propuesta, saludos!!! http://desafios.turismo.gob.ar/challenges/innovarparaviajar/idea/31533
Responder
Reportar
hace 6 años
Sebastián sería muy interesante compartir experiencias, nosotros estamos convencidos que hay mucho trabajo por hacer de manera colaborativa. Te dejo nuestro mail: lasbrusquitasok@gmail.com Abrazo.
Responder
Reportar
hace 6 años
Una propuesta de vanguardia, integradora y evolutiva.
Responder
Reportar
hace 6 años
Una propuesta para ver el futuro del turismo de "Sol & Playa"; los acompañamos en este camino!
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente propuesta! Sigan adelante!
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicidades chicos! El puesto o dinero es anecdótico. Ganaron en imaginar, transmitir y crear una realidad mejor; sueño de todo emprendedor ! Desde ahora recibirán asesoramiento especializado, que por su capacidad, rápidamente absorveran y aplicarán. A criterio del jurado ajustado más lejano o cercano a su posterior evaluación ... Ya estaban encaminados, ahora lo estarán Ian mejor, los resultados llegarán seguro A disfrutar !!
Responder
Reportar
hace 6 años
Desde Infosis, empresa marplatense desarrolladora de software, manifestamos nuestro apoyo a esta iniciativa que además de innovadora, promueve el respeto por la naturaleza.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente iniciativa! Emociona ver como se arriesga en grande por un sueño. Mucho éxito muchachos!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Innovación y tecnología a la luz de las vacaciones. Felicitaciones por optimizar el tiempo de ocio para sembrar curiosidad y cosechar inquietudes en nuestros hijos.
Responder
Reportar
hace 7 años
Un maravilloso proyecto. Todo nuestro apoyo. Les deseamos lo mejor de todo corazon.
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy original propuesta.
Responder
Reportar
hace 7 años
la mejor playa de miramar
Responder
Reportar
hace 7 años
Todo mi apoyo para este emprendimiento.
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchos éxitos chicos!!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente proyecto, muchachos. Adelante, que necesitamos más Brusquitas!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente proyecto con grandes emprendedores empujandolo y una comunidad que apoya los grandes sueños !!! De la costa atlantica para el mundo! ! Felicitaciones miramar por darle espacio a estos proyectos !!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente lugar y amigos. Hermoso para pasar un día.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente proyecto!! Muchisimos exitos!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente lugar, amigos, música, olas y muy buena onda
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente!!! De Miramar al País!. Muchas gracias por representarnos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente proyecto!!! El mayor de los éxitos!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Propuesta innovadora!!! Exitos!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Éxitos con el proyecto! Está muy bueno :D
Responder
Reportar
hace 7 años
Éxitos!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente proyecto !!! Les envío las mejores buenas vibras !
Responder
Reportar
hace 7 años
Me encanta la.idea y el lugar es mágico. Éxitos para este nuevo proyecto que se va revolucionar todo.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente proyecto!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Mi voto es positivo! Genial!
Responder
Reportar
hace 7 años
Conozco el lugar , es un hermoso lugar y un excelente proyecto. Exitos Las Brusquitas!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena ideaaa
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente idea
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente iniciativa!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Genial lo que están haciendo!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente iniciativa....!!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Sabina
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Las Brusquitas Green & Tech"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Participar Propuestas