Turismo de Historia Militar Argentina

Su principal objetivo es dar a conocer a los turistas, nacionales y extranjeros, la Historia Civil y Militar de Argentina a través de la vida de varios héroes que han participado en los diferentes temas hitos de la Historia.
Turismo militar es un proyecto que intenta generar distintas actividades que tengan como objetivo recorrer las distintas zonas donde se gestó la historia de nuestro país, recorrer los regimientos y bases militares (con sus museos), los monumentos históricos de nuestro país y generar actividades del tipo militar para quienes quieran vivir una experiencia real. Además pueden participar veteranos de Malvinas desde las bases militares contando su vivencia de la época con el fin de reinsertarlos en una actividad laboral y sitios de interes de DDHH para dar a conocer esa parte de la historia.
Al mismo tiempo, este tipo de turismo tiene como objetivo revitalizar los sitios militares y monumentos históricos con el fin de revitalizar las economías locales implicadas.
Nombre y Apellido
Juan Miguel Prado
Nacionalidad
Argentino
Provincia
Buenos Aires
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 2 - MÁS EXTRANJEROS VIAJANDO POR ARGENTINA
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Idea: tengo una idea que aún no implementé.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Turismo de Historia Militar Argentina"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Juan Miguel Prado a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Juan Miguel, como estás? Muy interesante manera de generar trabajo y federalizar el turismo! Te pregunto, que modelo de negocios pensás sería el adecuado para tu propuesta? Pensás que sería publico o privado? se cobraría por paquete o por entrada a cada hito/sitio militar? Estaría interesante que desarrollaras un poco más de eso. Por otro lado, estás solo en el proyecto? Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Indalecio, cómo estas?. Gracias por las preguntas. Entiendo que es de ambos ya que los regimientos o bases militares son del Estado y quizás la parte de los paquetes podría generarse desde el ambito privado. En cuanto la generación de ingresos sería por paquete dentro de los hitos/sitios militares, por ejemplo la Batalla de Salta y Tucuman con M. Belgrano o el cruce de los Andes con San Martin o bien el conflicto Malvinas. En cuanto al proyecto, inicialmente estoy solo.
Responder
Reportar
hace 7 años
Bien, van más preguntas para desarrollarlo: ¿Quién sería tu cliente ideal? ¿Quienes tus aliados estratégicos? ¿Qué le daría la sustentabilidad a lo largo del tiempo? ¿Qué valor le podés añadir para que este proyecto sea los más atractivo posible? saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Turismo de Historia Militar Argentina"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Participar Propuestas