El mapa del tesoro argentino

1
9
A través de ésta idea se intenta fomentar el turismo Nacional e Internacional, para recorrer con ésta modalidad de "mapa del tesoro" diferentes puntos turísticos reconocidos de nuestro país.
La idea es organizar un paquete turístico aéreo, con estadías pagas y excursiones con traslados pagos, para ofrecer a personas extranjeras y con importantes descuentos para personas de nuestro país. El objetivo es recorrer: Mar del plata, Misiones (Cataratas), Jujuy(siete colores), Córdoba(Villa Carlos Paz), Bariloche y Glaciar Perito Moreno, en cada lugar se hará entrega de una estatuilla de la fauna característica del lugar, ej: tucán, pingüino, perro san bernardo, lobo marino, cucú, llama.
Luego de finalizar el recorrido en aproximadamente 15, 20 días, se les hará entrega del tesoro que podría ser una estadía para el año siguiente en algún lugar turístico, ej Bs As.
Nombre y Apellido
Patricia Pazo
Nacionalidad
Argentina
Provincia
Buenos Aires
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 2 - MÁS EXTRANJEROS VIAJANDO POR ARGENTINA
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Idea: tengo una idea que aún no implementé.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "El mapa del tesoro argentino"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Pato a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

No dejes de pensar también en que si tu idea nace de una problemática o ausencia, como sería la mejor manera de darle solución y en como esto, aportaría valor al sector turismo y como impactaría en los destinos. Y no dejes de consultar las bases del concurso para conocer los criterios de evaluación y considerar que tienes hasta 01/03/17 para revisar tu proyecto y conseguir votos. Saludos y adelante!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias por las observaciones, las tendré en cuenta. No pude descargar las bases del concurso porque me da error la página
Responder
Reportar
hace 7 años
Ok Pato! Saludos y ya avisaremos para que revisen lo de las bases.
Responder
Reportar
hace 7 años
Pensar bien la conformación de la experiencia del viaje, de cada lugar y dotarla se sentido con todo lo que el viajero va realizando. Veo que hay comentarios muy interesantes de como ir dándole valor a la propuesta, por lo que deberías considerarlos como opciones. También pensá en el público objetivo, en los recursos necesarios para comenzar, en las distintas etapas que podría tener la implementación, y en como puede ser un proyecto viable desde lo económico.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Pato, gracias por compartir tu idea y te comento que me parece muy interesante. Te dejo algunas observaciones que pueden servirte para avanzar en un construcción más completa de la misma. Habría que pensar el "paquete turístico" como una experiencia, donde más allá de los puntos que se visiten (pueden ser varios recorridos), tengan en mente los distintos momentos por los que transitará el viajero y a partir de ahí como generarle un valor diferencial a la propuesta.
Responder
Reportar
hace 7 años
Podrias esconder realmente las estatuillas para ganar viajes a los otros lugares. Imagina un juego donde el visjero puede ganar viajes o sumar puntos, descuentos, etc.
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias! Muy bueno tu aporte!
Responder
Reportar
hace 7 años
Tambien se pueden encontrar pistas en locales. Por ejemplo, si compras una cerveza en un lugar te dan una pista, parte de un mapa, una direccion, un nombre, adivinanza, etc.b Yo una vez pense en un juego con codigos QR que te vayan planteando adivinanzas o cosas relativas al lugar. Aprendes, visitas y jugas a la vez
Responder
Reportar
hace 7 años
Buenísimo! Aunque no entiendo mucho de cómo podria manejar o configurar esa aplicación
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "El mapa del tesoro argentino"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Participar Propuestas