Huerta Barrial

-Generar empleo para la gente mas necesitada-Promover la producción de verduras orgánicas en la localidad de Mèdanos-Fomentar una mayor accesibilidad de la gente a productos sanos-Velar por la salud, evitando el uso de químicos en las producciones y generando conciencia del daño de estos.-Lograr precios accesibles y económicosMetas de objetivos-Realizar un invernadero acompañado de huertas y cría de gallinas ponedoras, en terreno ubicado en el barrio mas precario de Mèdanos.
¿Cuál es el problema que están resolviendo?
Este proyecto busca ayudar a las personas del barrio brindándoles empleo y un precio accesible a los productos, a su vez que promueve a cuidar la salud al consumir un producto orgánico y fresco, directo del productor al consumidor.Con esta iniciativa queremos lograr mejorar la calidad de vida de las personas de Mèdanos, que si bien es un pueblo chico, son varios los necesitados. Entre esta gente se encuentran varias adolescentes embarazadas y con niños pequeños. Anseamos que todos tengan la posibilidad de acceder a productos totalmente sanos y nutritivos que mejoren su crecimiento y desarrollo. También queremos brindarle empleo temporal a la gente (hasta que consigan un trabajo mejor) mientras que a su vez se capacitan y adquieren conocimientos para realizar sus propias huertas. Queremos incluir y sacar de ese lugar de indigencia a la gente del barrio y alrededores, sobre todo a los/as adolescentes y niños que están creciendo en condiciones lamentables.
¿Qué impacto positivo tiene su proyecto en su comunidad? Expliquen de la forma más concreta posible cuál es su impacto social, ambiental y/o económico actual. (Max. 500 caracteres)
No hemos generado ningún impacto en la sociedad porque el proyecto no pudo llevarse a cabo por temas económicos. No contamos con el dinero necesario para iniciar. Pero la idea es ayudar a la gente mas vulnerable, demostrándoles que tienen posibilidades y que hay gente dispuesta a asisitirlos. Por otro lado fomentamos a la producción en la localidad, ya que prácticamente no hay productores.
¿Con cuál de las cuatro áreas temáticas de este desafío se vincula tu propuesta?
1- Agroemprendimientos- Hambre Cero y Agricultura Sustentable (ODS 2) / Trabajo Decente (ODS 8) / Comunidades Sostenibles (ODS 11)
¿Qué hace que su proyecto sea innovador?
Lo que hace que este proyecto sea innovador es que seríamos los primeros en iniciar con la producción agrícola en Medanos y lo haríamos en la zona mas pobres de la localidad, lo que ademas de generar trabajo, nos brindaría cercanía con estas personas y así podríamos establecer una relación afectiva de asistencia, acompañamiento, apoyo afectivo, algo fundamental en la vida de ellos, ya que es poca la gente que les dedica atención.
Nombre y apellido representante del equipo
Maylen Grazioli
Equipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Huerta Barrial"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Maylén Grazioli a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Me parece muy buena tu idea, yo también pensé en algo parecido. Creo que puedes lograrlo reuniendo la ayuda paso a paso y llevando una bitácora de avance del proyecto, para que la comunidad se motive e integre.
Responder
Reportar
hace 1 año