EmprendedoreSLP

EmprendedoreSLP es una iniciativa con sede en el estado de San Luis Potosí, México la cual propone impulsar una cultura emprendedora a través de un ecosistema de fomento a emprendedores y MYPIMES mediante una aplicación móvil multilateral de contenidos que reúne a la comunidad emprendedora de San Luis Potosí. Proporcionamos el canal que permite la interacción entre los usuarios, ofreciendo datos actualizados y detallados de lo que ocurre en la escena emprendedora del Estado y del País, además de ser un medio de seguimiento a proyectos e ideas de negocio. de esta manera cubrimos la necesidad de información y difusión sobre lo que ocurre en el horizonte emprendedor local.
¿Cuál es el problema que están resolviendo?
Tan solo en México existen más de 12 millones de universitarios, 14 millones de trabajadores independientes y 6.2 millones de emprendedores en búsqueda de crecimiento personal y profesional, de acuerdo con uno de los estudios más populares dentro del mundo del emprendimiento, México ha visto crecer el número de emprendedores año con año. Con el objeto de dar seguimiento a esta idea, México enfatiza su compromiso para impulsar la cultura emprendedora, y para ello crea el Instituto Nacional del Emprendedor. Dicho instituto se convirtió en una poderosa herramienta para impulsar el espíritu emprendedor y el acompañamiento a las pymes, sin embargo su desaparición obliga a la evolución del ecosistema emprendedor con una visión cambiante a las nuevas tecnologías. Cabe resaltar que el 99.8% de las empresas en San Luis Potosí son MIPYMES y constituyen el 75.3% del empleo, por lo que la formación de los emprendedores es el mayor reto para sacar adelante sus ideas de negocio. Para el estado de San Luis Potosí uno de los grandes retos locales es impulsar la creación de la pequeña y mediana empresa que pueda brindar servicios a las grandes organizaciones manufactureras y sus subsidiarias que se han instalado en territorio potosino.
¿Qué impacto positivo tiene su proyecto en su comunidad? Expliquen de la forma más concreta posible cuál es su impacto social, ambiental y/o económico actual. (Max. 500 caracteres)
EmprendedoreSLP inició siendo una plataforma virtual en Facebook desde el año 2012 cuya misión de difusión cubre diariamente a más de 3,500 usuarios, centralizando información de interés emprendedor. A través de retroalimentaciones de los usuarios obtenemos datos para la identificación de las necesidades de los emprendedores potosinos: el 92% de los usuarios nos visitan desde su celular y el 41% busca capacitación sobre marketing, apoyo que se les proporciona desde la comunidad.
¿Con cuál de las cuatro áreas temáticas de este desafío se vincula tu propuesta?
2- Educación - Educación de Calidad (ODS 4) / Trabajo Decente (ODS 8)
¿Qué hace que su proyecto sea innovador?
La innovación social es un concepto recientemente acuñado, existen respuestas de las comunidades, las organizaciones y el gobierno a los problemas sociales que no han podido ser solucionados con los modelos tradicionales. Son factor clave las nuevas formas de gestión orientadas a mejorar las condiciones sociales y de la población. EmprendedoreSLP surge de la participación activa de la comunidad, identificando las necesidades que aquejan y sus posibles alternativas de solución mediante el medio de interacción presentado, misma que da el seguimiento a sus intereses.
Nombre y apellido representante del equipo
Janeth Patricia Jurado de la Rosa
Equipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "EmprendedoreSLP"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Janeth Patricia a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Joan!. Soy Liliana Alfaro, del equipo de mentores de Comprometidos. Aplaudo tu iniciativa para impulsar el ecosistema del emprendimiento social!!! A continuación formulo algunas preguntas de reflexión: - ¿A qué necesidad responde tu solución? (networking, capacitaciones, etc) - ¿Actualmente cómo están solucionando esas necesidades? - ¿Cuál es el alcance de tu servicio? - ¿Qué consecuencias tendría para tu cliente/beneficiario un cambio como el que estás proponiendo? - ¿Cómo accedes a tus clientes/beneficiarios?. Ten en cuenta quién pagará por el acceso a la comunidad. - ¿Cuál es tu competencia actual (grupos de facebook,meetup, etc)? - ¿Cuáles son los criterios de decisión de tus clientes/beneficiarios? - ¿Cómo demuestras la viabilidad social y económica? Sigan avanzando. Ustedes pueden!!!
Responder
Reportar
hace 4 años