Proyecto Arbo

El Proyecto Arbo tiene como propósito principal la plantación y el mapeo de los árboles para reducir el hambre en la región de Brasil. Esta iniciativa pude transformar el clima de la región, reduciendo la contaminación acústica y arborizando las ciudades. El Proyecto nació a través de los cuestionamientos sobre mi realidad, al longo des los años yo he percebido que hay muchas personas que no tienen las trés refecciones diárias y que no prestan la attención necessaria para el medio ambiente.Nosotros, en la actualidad, estamos en el proceso de plantación de los árboles frutíferas y estamos presentando la proposta para los barrios, por esto, no hay muchos árboles registrados en el APP donde las personas pueden encontrar a donde tiene comida libre, pero, haceremos esto brevemiente, pues ahora queremos mejorar el APP para lo tornar más pratico. En veinte años quiero que el Proyecto Arbo sea consolidado, creo que la rede será mucho grande.
¿Cuál es el problema que están resolviendo?
Esta es una alternativa a corto y largo plazo para reducir el hambre en la sociedad, y este proyecto tiene un impacto ambiental muy positivo porque ayuda en la producción de oxígeno, la reducción de la contaminación acústica, el equilibrio de las temperaturas, los ecosistemas, la sombra y entre otros beneficios que aporta la plantación de árboles frutales.
¿Qué impacto positivo tiene su proyecto en su comunidad? Expliquen de la forma más concreta posible cuál es su impacto social, ambiental y/o económico actual. (Max. 500 caracteres)
A través del proyecto Arbo, las personas más necesitadas tienen la posibilidad de encontrar comida gratis sin cargo, de manera orgánica. Además de las mejoras sociales, el proyecto es de gran importancia para el medio ambiente, ya que la plantación de árboles ayuda a la producción de oxígeno, en el cambio climático, la reducción de la contaminación acústica y la forestación de la ciudad.
¿Con cuál de las cuatro áreas temáticas de este desafío se vincula tu propuesta?
1- Agricultura - Fome zero e Agricultura Sustentável (ODS 2) / Trabalho Decente (ODS 8) /Comunidades Sustentáveis (ODS 11).
¿Qué hace que su proyecto sea innovador?
A través de EL APP de la ONG Casa, las personas tienen acceso a los alimentos de forma rápida, orgánica y gratuita. Proyecto es totalmente innovador porque resuelve dos problemas que son extremadamente importantes y forman parte de las ODS: hambre y acción por el clima.
Nombre y apellido representante del equipo
Luan Torres de Moraes
Equipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Proyecto Arbo"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Luan Torres a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Proyecto Arbo"