Intensidades: impulsando el talento femenino

Jevitas Intensas (@jevitasintensas) es un movimiento digital que nace con la intención de formar comunidades de mujeres capaces de creer en sus talentos como estrategia para impulsar a otras, por medio de sus ideas, autenticidad y habilidades. Nuestra idea es desarrollar una línea de productos de este movimiento, transformando los contenidos de manera tangible que nos permitan inspirar las vidas de muchas mujeres con algo que ellas puedan tocar y usar, comercializándolos a traves de un e-commerce o tienda online. Los productos iniciales serían agendas y blusas, siendo un emprendimiento escalable con miras a convertirse en una línea de productos de uso diario femenino (bolsos, cases, tazas, bandanas, libretas, cartucheras, etc.). Nuestros productos irían enmarcados en el punto 4, 8 y 10 de la Agenda de Desarrollo 2030 de la ONU.
¿Cuál es el problema que están resolviendo?
En Jevitas Intensas creemos que una mujer preparada es invencible y con certeza será replicable, pues no solo se ayuda a ella sino también a su entorno, lo que, sin duda, nos permite generar impactos crecientes en la sociedad. Es por ello que nuestro propósito es ser un emprendimiento con aporte social contribuyendo así a nuestro objetivo final que es mantener dos partidas dirigidas a resolver los problemas de educación de mujeres venezolanas en situaciones vulnerables: 1. Becar a niñas y jóvenes venezolanas que quieran desarrollar una habilidad o talento, lo que les permita emprender sus propios proyectos. 2. Mantener nuestros talleres, mentoreos y charlas formativas gratuitas en comunidades vulnerables, en donde acompañamos y hablamos de talentos y habilidades blandas necesarias para nuestro presente y futuro.
¿Qué impacto positivo tiene su proyecto en su comunidad? Expliquen de la forma más concreta posible cuál es su impacto social, ambiental y/o económico actual. (Max. 500 caracteres)
En los primeros 6 meses del año 2019 hemos capacitado a 50 mujeres de distintas partes de hispanoamérica a quienes hemos becado a través de nuestros programas de formación online. Además de mentorear a un aproximado de 25 mujeres, lo que nos ha permitido acompañarlas en el proceso de iniciar y mejorar sus ideas para convertirlas en ideas de negocio sustentables y escalables.
¿Con cuál de las cuatro áreas temáticas de este desafío se vincula tu propuesta?
2- Educación - Educación de Calidad (ODS 4) / Trabajo Decente (ODS 8)
¿Qué hace que su proyecto sea innovador?
La base de nuestras innovación reside en nuestra comunicación. En la manera en la que hemos podido conectar, generar e incentivar el emprendimiento y empoderamiento a través de los contenidos de Jevitas Intensas, movimiento digital ya creado, que cuenta con una orgánica comunidad en Hispanoamérica con alrededor de 56k seguidores. En Venezuela y Latinoamérica, los proyectos que nacen en digital siempre tienen un toque de “innovación”, sobre todo, porque son proyectos que nacen desde la naturalidad y honestidad de comunicar y que encima son capaces de construir una comunidad en torno a sus ideas. En nuestro caso, así fue. Reunimos a una comunidad de mujeres que se identificaron con nuestra “intensidad” y juntas hemos redefinido el concepto y le hemos dado su verdadero significado: hablamos de pasión, de vehemencia, de insistir. De ser intencionales con lo que hacemos y lo que somos.
Nombre y apellido representante del equipo
Annella Marcano
Equipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Intensidades: impulsando el talento femenino"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Annella Juleska a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Intensidades: impulsando el talento femenino"