IncluYes by Fundación Comparlante

Fundación Comparlante promueve el desarrollo y la inclusión de las personas con discapacidad a partir de herramientas tecnológicas, productos y servicios adaptados que generas accesibilidad, emprendimiento e impacto social. Hoy en día, no es posible que nuestros productos, servicios, prácticas educativas, sociales, comunicacionales y culturales sean tan poco accesibles. La accesibilidad es equidad de oportunidades para el desarrollo de todos, más allá de nuestras características y capacidades. Comparlante busca generar conciencia y ofrecer información sobre derechos, necesidades y realidades de las personas con discapacidad en América Latina, con el objetivo de lograr que este sector vulnerable tenga pleno goce de sus derechos. www.comparlante.comRespondiendo a un pedido por parte de usuarios con discaacidad y tambíen a profesionales creamos IncluYes, una plataforma online accesible tipo marketplace de productos y servicios para las personas con discapacidad. www.incluyes.com
Nombre y Apellido
Lorena Julio
Nacionalidad
Argentina
Municipio
Villarino
Nivel de desarrollo de la propuesta
Tengo un proyecto que ya se está implementando
Impacto potencial en la comunidad en general
El impacto social que tiene el proyecto es global. Conforman el equipo de la Fundación jóvenes de 7 países de America Latina. Además contamos con una red consolidada de voluntarios y Embajadores de la equidad en la región. Si bien el prototipo de IncluYes fue lanzado con profesionales de Agentina, la propuesta es escalarlo replicando las buenas prácticas de Buenos Aires y el país en toda América Latina. Buscamos que la plataforma sea un canal de visibilidad para profesionales locales.
Impacto potencial en la juventud
El proyecto busca que jóvenes emprendedores de toda América Latina promuevan la inclusión y la accesibilidad de las personas con discapacidad. IncluYes
Temáticas
Inclusión Social
Sobre el desafío que resuelve
IncluYes ofrece una variedad de servicios a las personas con discapacidad a través de una plataforma accesible. Por un lado profesionales acceden a una plataforma regional para ofrecer sus servicios y por otro las PCD acceden a más oportuidades.
Más información
IncluYes - Marketeplace de servicios para personas con discapacidad.IncluYes es una plataforma virtual de oferta y demanda de servicios profesionales accesibles orientado a personas con discapacidad o de entornos relacionados con las discapacidades. Ofrecemos alternativas en servicios profesionales cuyas metodologías, formatos y procesos de implementación se dan bajo estándares internacionales de accesibilidad.Actualmente el 90% de los sitios web disponibles en Internet no son accesibles, lo cual excluye del mercado de consumo al 15% de la población de América Latina. En Incluyes los profesionales ofrecen diseños de propuestas a la medida de las necesidades del usuario, borrando las barreras a las que cotidianamente se ven expuestos. www.incluyes.com
Nombre de la propuesta
IncluYes
Modelo de negocios
Ver respuesta
¿Cuál es el impacto del proyecto en los jóvenes y en la comunidad en general? ¿La propuesta puede aumentar su impacto a través de un modelo escalable? ¿Cuál?
El objetivo del proyecto es brindad más y mejores oportunidades a las pesonas con discapacidad, ya sea de estudio, capacitación u ocio. Al ser una plataforma online su alcance es ilimitado.
Equipo Emprendedor
https://www.youtube.com/watch?v=jxUe3rI3TrQ&feature=youtu.be
¿Existe algún sustento teórico que valide la viabilidad de la solución?
Desde Fundación Comparlante hemos desarrollado un trabajo de investigación sobre accesibilidad en América Latina focalizando los casos de Argentina y Ecuador del cuál se desperenden que si bin hay leyes de accesibilidad web esta no se aplican. Por ello es tan importante poder generar una oferta de productos y servicios a través de una plataforma que sea accesbile para las personas con discapacidad. Respecto a la validación del producto cabe destacar que la fuerte presencia de la Fundación Comparlante en las redes sociales nos ha posicionado como referente en cuestiones de discapacidad y es por ello que tanto profesionales como usuarios con discapacidad nos contactan solicitando información. Es decir, el producto esta validado porque las personas con discapacidad nos escriben pidiendo información sobre oportunidades y por otro lado los profesionales buscan ofrecer servicios que sean accesibles para poder responder a las necesidades particulares de este sector de la población.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "IncluYes by Fundación Comparlante"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Fundación Comparlante a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Equipo! Probablemente ya lo conozcan pero por las dudas les dejo un proyecto que sería interesante que tengan en cuenta (a modo de ejemplo o aliado estratégico) https://www.incluyeme.com.ar
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones Fundación Comparlante por llevar a cabo esta maravillosa propuesta. Sin duda IncluYes es una plataforma innovadora que va un paso más allá del concepto tradicional de inclusión, ofreciendo a las personas con discapacidad y a la sociedad en general una oportunidad de desarrollo en equidad desde la promoción de la actividad profesional y de esparcimiento con enfoque en accesibilidad.
Responder
Reportar
hace 6 años
5. Consideraría también lanzar una campaña en alguna plataforma de crowfunding con fines de difusión, ya que uno de sus principales objetivos va a ser generar masa crítica en su plataforma, después de todo eso es lo que van a venderles a los potenciales ofertantes de servicios y a los posibles esponsors. 6.¿Existen experiencias similares?¿cómo funacionaron? 7.Por último, ¿cuáles son los supuestos que van a poner a prueba cuando lancen una primer versión de la plataforma? ¡Muy buena idea! ¡Sigan adelante!
Responder
Reportar
hace 6 años
3.Con respecto al modelo de financiación, la publicidad es una opción dado que ustedes trabajan con un nicho muy definido y eso puede ser atractivo para las marcas que ofrecan productos o servicios para esta población, ¿hablaron con alguna marca/empresa de este tipo para entender mejor a dónde están parados y qué oportunidad representarían ustedes? 4.Les dejo algunos links para explorar (inclusive formar alianzas para probar su servicio) : Big Bix, regalá experiencias> http://bit.ly/2la6xfx Consejo Publicitatio Argentino, ¿Se hicieron ya campañas de awareness? > http://bit.ly/2z15zYS . Creo que una de sus grandes tareas es la información y la formación de los diferentes públicos. (sigue)
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Equipo! Les paso algunos de los comentarios/preguntas que charlamos. Subiría a esta plataforma la info de IncluYes . El proyecto está genial! 1.¿Tienen mapeados los actores que sí o sí tienen que incluir como públicos y/o aliados? Organizaciones sociales, asoaciaciones de PcDs, áreas de gobierno, empresas privadas, etc. Por el tipo de proyecto, tienen diferentes públicos que necesitan información epecífica diferente (un profesional que quiere subir sus servicios a la plataforma ¿cómo sabe qué le hace falta? ¿ustedes van a guiarlo también a la hora de adaptar ese servicio, como manera de ampliar la oferta?) Recuerden definir bien sus públicos y sus necesidades a la hora de aprovechar la plataforma: ¿profesionales ofertantes, Usuarios consumidores, Organizaciones? (no olvidar a los familiares/amigos!) 2.¿Qué porcentaje de la población podría utilizar los servicios de esta plataforma en Argentina? (importante resaltar este 13%!) Sigue
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "IncluYes by Fundación Comparlante"