TICs y mis Derechos Sexuales y Reproductivos

En México una de cada tres mujeres adolescentes del grupo de 15 a 19 años ya inició su vida sexual, y el 44.9% declaró que ella o su pareja no utilizaron algún método anticonceptivo en su primera relación sexual. Además, 23 mil mujeres adolescentes han sufrido algún tipo de agresión sexual.Las tecnologías de la información a través de estrategias de educación sexual integral han sido empleadas exitosamente en países en vías de desarrollo para reducir la condición de riesgo de las mujeres durante la gestación y la situación de vulnerabilidad en la sociedad en la etapa de maternidad.Nuestras jóvenes en Jalisco podrían beneficiarse de un servicio de asesoría que potencialice el uso de redes sociales y mensajes de texto que, a cambio de un incentivo, las y los usuarios puedan recibir información y orientación en tiempo real, empoderando a las y los adolescentes que muchas veces son ignorados o que se avergüenzan de acercarse a personas adultas que les pueden brindar asesoría.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "TICs y mis Derechos Sexuales y Reproductivos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Fernando Atristain a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Apoyo la iniciativa. Cuenta con mi voto!
Responder
Reportar
hace 6 años
Este es el tipo de iniciativas que se necesitan para lograr un verdadero cambio!!!!! Por supuesto la apoyo, cuenta con mi voto.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola excelente iniciativa para generar un gran impacto. Te apoyamos con nuestro voto y estamos en contacto. #JuntosGeneremosElCambio. Te invito a conocer nuestra idea y dejarnos tu opinión. Saludos. Nuestra idea: http://mx.socialab.com/challenges/idi2017idea/idea/41052
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "TICs y mis Derechos Sexuales y Reproductivos"

Desafío Ideas de Impacto 2017 - Categoría Idea

¡Conviértete en emprendedor social y cambia el mundo!

Participar Propuestas