TRANSFORMACIÓN DE LA ENERGÍA HIDRÁULICA.

PLANTEAMIENTO: Es el diseño de un dispositivo para el aprovechamiento de la energía hidráulica, en un rio de aguas constantes y en esta idea con un tirante mínimo de 1.0 m.
El modelo presentado comprende 2 barcazas o pontones anclados en el lecho del rio, sobre los cuales va montado un rodete con alabes, que permiten aprovechar la corriente natural del rio, se colocara caja de multiplicadora para incrementar las revoluciones hasta 4 veces en el caso de la bomba de émbolos o una relación 1:50 o 1:60 según sea la velocidad de la corriente, para utilizara en la generación de energía eléctrica o para bombeo de agua con una bomba de caracol o similar.
PROYECTO: Puede variar la potencia resultante de acuerdo a la velocidad del rio, a su profundidad, y/o a la potencia requerida.
CONCLUSIÓN: esta idea es generada pensando en dar energía eléctrica o dotar de agua a los terrenos, Granjas, ranchos o predios localizados en la cercanía a las riveras de ríos con corriente de agua perenne.
Nacionalidad
México
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "TRANSFORMACIÓN DE LA ENERGÍA HIDRÁULICA."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Jose Luis a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Hola José Luis! Te felicito por la iniciativa, para ir comenzando recuerda que necesitan 150 votos para tener el 10% de calificación. Respecto a tu proyecto cuéntame ¿Quienes serian los beneficiarios directos? ¿ En que situación viven estos? ¿ Qué problemática especifica estas atacando?...
Responder
Reportar
hace 7 años
Este proyecto puede generar de 2.7 H.P. hasta lo requerido, dependiendo del gasto del río en el cual se instale el equipo. La generación de esta energía utiliza la velocidad del caudal, así el gasto de operación se reduce únicamente al mantenimiento.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "TRANSFORMACIÓN DE LA ENERGÍA HIDRÁULICA."