Almenara App

Ante una catástrofe, los teléfonos, celulares e internet suelen fallar, afectando a la población y a los sistemas de ayuda que necesitan saber dónde son necesarios alimentos y medicamentos.

Las soluciones actuales requieren que los damnificados posean de antemano un dispositivo o programa, lo cual no sucede porque la población no está preparada para catástrofes.

ALMENARA es un proyecto que establece nodos de comunicación utilizando los propios teléfonos celulares de la población. En una aplicación open-source que permite la transmisión autónoma de mensajes peer-to-peer a través de la conexión wi-fi de los celulares. Cada dispositivo actúa como retrotransmisor distribuyendo mensajes a todo dispositivo a su alcance, hasta llegar al destinatario final.

ALMENARA incluye una serie de routers, hardware low-cost y cargadores de baterías que el equipo de Unicef llevaría al área de la catástrofe, actuando como servidores para que la población baje la aplicación a su teléfono celular.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Almenara App"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Matías a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Almenara App"

First 72 Hours

Soluciones que entreguen una respuesta rápida frente a las necesidades básicas y humanitarias producidas por una emergencia o catástrofe

Participar Propuestas